23 setiembre 2008

Alcaldes provinciales de Piura decidirán si viajan a Lima para solicitar la declaratoria de emergencia del Eje Paita Talara.


Alcaldes provinciales de Piura decidirán si viajan a Lima para solicitar la declaratoria de emergencia del Eje Paita Talara.
La próxima semana los alcaldes de las provincias de Piura tomarán la decisión sobre el viaje a la ciudad de Lima para acelerar la declaratoria de emergencia del eje Paita Talara. Este fue el primer acuerdo al que llegaron los burgomaestres de las provincias de Talara, Paita y Piura, en la reunión sostenida la mañana de hoy en la municipalidad talareña.
Luego de tener conocimiento que el informe elaborado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) sobre el estado de emergencia en el que se encuentra el eje Paita-Talara, fue observado por el Ministerio de Vivienda, los alcaldes acordaron que en su próxima reunión, a realizar el martes 30, definirán si viajan o no a la ciudad de Lima.
En este punto la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, instó a la unión de todos los alcaldes provinciales y a la solidaridad con las provincias de Paita y Talara, cuya población afronta diariamente la escasez del líquido elemento.
A la reunión asistieron la Alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino; el alcalde de Talara, Juan Castillo Chinga; el alcalde de Paita, Alejandro Torres Vega y José Távara Atoche del distrito de la Brea-Negritos. También se sumaron los representantes de EPS Grau, de la Iglesia y de empresas petroleras.
Otro de los puntos acordados fue el de reforzar el Plan de seguridad del eje Paita Talara, ante las denuncias del alcalde de Paita, quien manifestó el incremento de robos de tubería y equipos que afectan el normal abastecimiento del agua.
Ante el anuncio de un período lluvioso, los alcaldes provinciales acordaron reforzar la protección de la tapa El Arenal, la misma que suele afectarse con el incremento del caudal del río Chira.
Los representantes de la EPS Grau anunciaron que el día de hoy se iniciaron los trabajos de protección, sin embargo se requiere el apoyo con maquinaria ya que la que tienen resulta insuficiente.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: