12 setiembre 2008

Cámara de Comercio y Producción de Piura lanza Centro de Arbitraje

Cámara de Comercio y Producción de Piura lanza Centro de Arbitraje
Con la finalidad de contribuir con la solución de las controversias, mediante el empleo de un método alternativo de justicia como el Arbitraje, la Cámara de Comercio y Producción de Piura lanzará este miércoles 17 su Centro de Arbitraje, en una ceremonia especial que contará con la presencia de autoridades de la región, representantes de instituciones del sector público y privado, socios de la Cámara, destacados profesionales y empresarios de la localidad; según lo dio a conocer Carlos Sánchez Delgado, Gerente General de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.
Sánchez informó que en el marco de esta importante ceremonia, el Dr. Jorge Santistevan de Noriega, ex Defensor del Pueblo, ofrecerá la Conferencia Magistral “La Efectividad del Arbitraje en el D. Leg. 1071” y; el Secretario General del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, Dr. Paolo del Águila Ruiz de Somocurcio, disertará acerca del “Nuevo Rol de las Cámaras de Comercio en los Arbitrajes”.
El Centro, dijo Sánchez, funcionará en la sede de la Cámara de Comercio y Producción de Piura y cuenta en su nómina con árbitros de gran trayectoria profesional y prestigio personal.
Explicó, que con este nuevo servicio la Cámara de Comercio y Producción de Piura permitirá la solución de conflictos no sólo de altas cuantías sino de toda clase de conflictos, con lo cual también se verán ampliamente beneficiadas las pequeñas y micro empresas.
Sánchez destacó además la facultad otorgada a las Cámaras de Comercio mediante el Decreto Legislativo N° 1071 -que norma integralmente el arbitraje, derogando la Ley 26572, Ley General de Arbitraje- que les da la potestad para designar al árbitro o los árbitros, en caso de que las dos partes involucradas en la controversia o una de ellas no se pusieran de acuerdo, porque agilizará y dará mayor seguridad al proceso.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: