01 junio 2011

ACTIVIDADES CULTURALES EN LA ALIANZA FRANCESA DE PIURA

ACTIVIDADES CULTURALES EN LA ALIANZA FRANCESA DE PIURAINGRESO LIBRE

JUEVES 2 DE JUNIO
La Alianza Francesa invita al público en general en su local institucional a una proyección de película que tendrá lugar el jueves 2 de junio a 7:30 p.m. Entrada libre
LE DERNIER MÉTRO – EL ÚLTIMO METRO (133 minutos)
Sinopsis
Durante la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial, un director de teatro, judío, Lucas Steiner, en París, se ve obligado a esconderse en la bodega del teatro donde su mujer, la actriz Marion Steiner, el actor Bernard Granger y un grupo de actores, ensayan y presentan una obra. Daxiat, un crítico de teatro pronazi hace una crítica violenta de la obra. Granger lo encuentra y lo golpea. La respuesta es la posible incautación del teatro por haber sido propiedad de un judío. Marion le reclama violentamente su imprudencia. Trabajan, triunfan en la obra, pero se dejan de hablar. Granger decide dejar la obra y unirse e la Resistencia. En el momento de la despedida inician una relación amorosa…

COMENTARIOS
“El último metro” es una película francesa de 1980, dirigida por François Truffaut. Fue uno de los iniciadores del movimiento llamado “la Nouvelle vague”. Es un clásico del cinema francés.
Los actores son Catherine Deneuve, Gérard Depardieu y Heinz Bennent en los papeles principales.
Premios: Galardonada con 10 Premios César de la Academia de las Artes y Técnicas del Cine de Francia; el Premio David di Donatello, y el Premio BSFC.

VIERNES 3 DE JUNIO
La Alianza Francesa invita a todo el público en general a una noche de juegos en la cafetería de su local institucional.
Las personas interesadas podrán jugar al juego: JUNGLE SPEED en francés.Este evento está abierto para las personas que ya aprenden el idioma francés y también para las que nunca aprendieron el idioma.

Se iniciará a las 8:00 p.m y finalizará a las 9.30 p.m.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: