09 junio 2011

Consorcio Piura no iniciará obras sin contar con autorización

Consorcio Piura no iniciará obras sin contar con autorización
Empresa ejecutora tendrá que presentar plan de rutas alternas por cada tramo del PAS



"Se les ha dado todas las facilidades, pero la población esta cansada del caos. Se deben colocar tres turnos no sólo para abrir zanjas, sino también para asfaltar. Puede que técnicamente la obra se realice bien, pero no se puede pagar un costo social tan alto", así de enfático fue el primer regidor de la comuna piurana, José More López, al referirse a la paralización de los trabajo del PAS en la intersección de la avenida Loreto con el jirón Ica ocurrida el día 08 de junio.
En la reunión con los miembros del Consorcio Piura y la Supervisora Nippon Koie, la Municipalidad de Piura hizo valer su autoridad y dejó en claro que la empresa ejecutora de las obras del Proyecto de Aguas Superficiales (PAS), no podrá seguir abriendo más calles si antes no termina con el asfaltado de las vías alternas que permitan descongestionar el tránsito.
Los funcionario ediles aclararon que según la ordenanza municipal 021-2002, la presentación de un cronograma anual de las obras del PAS, no los exime de la responsabilidad de pedir licencia por cada frente de trabajo.
"En ningún momento la muncipalidad ha tratado retrasar la obra , pero también es cierto que hay que pedir orden .Si el consorcio tiene alguna objeción en cuanto a la ordenanza habrá que plantear una salida, pero no podemos permitir el caos", señaló José More López.
Ante esta aclaración , el representante del Consorcio Piura , Alberto Bermudez, manifestó que en principio los permisos se coordinaban mediante oficios a la oficina de Transportes, pero ahora por decisión de la alta gerencia se les había negado más licencias, lo que complica ques se cumpla con el cronograma. Por tal motivo, se acordó que para solicitar dicho permiso, la empresa ejecutora debe adjuntar un plan de rutas alternas de cada tramo que se excave.
Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros, Néstor Castillo Burgos, sugirió que debe haber más comunicación entre las áreas de Fiscalización de la comuna piurana, los ingenieros del Consorcio Piura y la ciudadanía.Precisó que los proyectos de saneamiento no tienen un cronograma rígido , pero sí se debe coordinar para causar las menores molestias posibles. "La idea es que la gente vea ques se está trabajando en conjunto. Que se haga lo que se tenga que hacer, pero que eso no comprometa el orden", refirió.
Ante ello, el directivo de Consorcio PIura, Arturo Castaganino, se comprometió a cumplir con las normas y coordinar con la Muncipalidad y la Policía de Tránsito para desarrollar los trabajos en los diferentes puntos de la ciudad. Aseguró que si la municipalidad exige una autorización, de todas maneras su empresa tendrá que solicitarla.
A su turno, el miembro del equipo técnico de supervición de PAS por parte de la Municipalidad de Piura , Julián Dientsmaier, exigió a la contratista aclarar si hay algún tipo de acuerdo con la Comisión de Agua para Todos para agilizar las obras y terminarlas en el mes de setiembre, ya que esto significaría regresar al primer crograma. Consdieró esta medida como perjudicial para el orden de nuestra ciudad, toda vez que implique se rompan más vías en simultáneo.
En torno a ello, el decano decano del Colegio de Ingenieros de Piura , Néstor Castillo, afirmó que si la obra se ejecuta de esa manera, Piura serviría para hacer deportes de aventura. "Lo que en verdad interesa es la calidad de la obra. Sería lamentable tener que volver a hacerlo a todo por no revisar bien las conexiones.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: