21 junio 2011

Primer festival del clarito en Miguel Checa

Primer festival del clarito en Miguel Checa


El centro poblado de Jibito será la sede del “Primer Festival del Clarito” donde un promedio de 70 pobladores del distrito de Miguel Checa participarán en la primera edición de este concurso, donde se busca revalorar las técnicas para la elaboración de esta bebida norteña.
De acuerdo al alcalde de este distrito, Pedro Zapata Sócola, como parte de los requisitos los aspirantes han debido de demostrar ser pobladores del distrito de Miguel Checa, o por lo menos tener cinco años de residencia en la localidad.
Asimismo, dentro de las los criterios establecidos por el Comité Organizador Municipal, se evaluará la presentación del producto, el cual deberá estar almacenado en un cántaro de barro con una capacidad de 20 litros como mínimo; mientras que la degustación se realizará en “potos” y/o “cojuditos”.
“Lo que buscamos con esta actividad es reforzar nuestra identidad distrital a través de la preservación, promoción y difusión de nuestras manifestaciones culturales y sobretodo que se realiza en una fecha importante como es el día del campesino”, destacó la autoridad edil.
Cabe indicar que las tres mejores preparaciones de clarito, se harán acreedores a premios en efectivo de 1,000, 500 y 250 nuevos soles respectivamente.

PARTE PREPARATORIA
Por ser la primera vez que la Municipalidad de Miguel Checa realiza este tipo de concurso, fue necesario intercambiar experiencias y conocer más de las técnicas para la elaboración de la chicha de jora y el clarito.
Para ello se visitaron reconocidos restaurantes en los distritos de Pacora, Cayanca y Monsefú (Chiclayo), donde se adquirieron varias muestras de las bebidas para efectuar las respectivas pruebas de calidad.
Con toda esta organización, Zapata Sócola se mostró confiado en que se brindará un evento de calidad, por lo cual invitó a los vecinos de los otros distritos de la provincia de Sullana y otras localidades a asistir a este festival que se realizará este viernes 24 en el CP de Jibito.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: