23 junio 2011

Piura será una ciudad verde gracias riego por bombeo

Piura será una ciudad verde gracias riego por bombeo
Municipalidad impulsa proyecto para regar áreas verdes con aguas del Río Piura
Con el objetivo de dar solución integral a la falta de planes de forestación en nuestra ciudad, la actual gestión municipalidad propusó la ejecución del proyecto denominado “Construcción de Sistema de Abastecimiento de Agua para Riego de Áreas Verdes”, el cual consiste en aplicar el riego por bombeo con aguas provenientes del río Piura.
“Lo importante es facilitar el uso del agua de las cuencas naturales para el riego de áreas verdes, de esta manera el agua potable será usada para otros fines como alimentación. Será un ahorro significativo”, manifestó el gerente Territorial y de Transportes, Benjamín Lizana Bobadilla.
El funcionario edil sotiene que este proyecto se basa en la necesidad de dar solución al problema del desabastecimiento de agua destinada a riego, el cual afecta el mantenimiento de áreas verdes y zonas de reforestación en la ciudad de Piura. Indicó que esto se debe al crecimiento urbano y poblacional y a la antigüedad de los sistemas de suministro que generen un abastecimiento racionalizado en cierto sectores, lo que genera un servico deficiente.
El gerente Territorial y de Transportes, Benjamín Lizana Bobadilla, señaló que el objetivo es mejorar el ambiente mediante la reforestación masiva en la ciudad, comenzando por los asentamientos humanos del sector oeste que son los más cercanos al río Piura.
El proyecto comtempla dos puntos del casco urbano de la ciudad de Piura. El primero de ellos va desde la cabecera del puente Cáceres hasta la avenida Chulucanas, el otro desde el cruce de la avenida Integración , hasta la avenida Chulucanas.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: