01 junio 2011

Este sábado operativo de limpieza por semana del Medio Ambiente

Este sábado operativo de limpieza por semana del Medio Ambiente


Hoy en conferencia de prensa la regidora Milagritos Sánchez Reto presidenta de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura y el ingeniero, Wilfredo Rodríguez Sandoval dieron a conocer su cronograma de actividades que tiene programadas para esta semana por el Día Internacional del medio ambiente, como operativos gigantes de limpieza en varios sectores de Piura, así como operativos de embellecimiento y mantenimiento de áreas verdes, arborización, sensibilización a los ciudadanos, entre otras. Para este sábado 4 de junio desde las 8 am la comuna piurana, Consorcio Piura y la Empresa Prestadora de Servicios-EPS Grau, realizaran un operativo gigante de limpieza, donde intervendrán, el casco urbano y el mercado central de abastos.
Por su parte el ingeniero, Wilfredo Rodríguez Sandoval, quien señaló que en los operativos de limpieza realizados han participado también las Juntas Vecinales Comunales, estudiantes, profesores y padres de familia. En el operativo realizado el 28 de mayo.
Para este sábado 4 de junio el municipio se comprometió a prestar un cargador frontal, 2 volquetes, 25 obreros, escobas y carretillas. El Consorcio Piura apoyara con 2 minicargadores, 1 cisterna y 1 volquete y EPS Grau proporcionará 1 cisterna con personal para realizar estas labores.
Asimismo se realizara el IV congreso nacional de gestión ambiental auspiciado por la Municipalidad de Piura, con la participación de ponentes expertos en temas ambientales, se trataran temas como gestión integradora de recursos hídricos en condiciones del cambio climático, ordenamiento territorial al desarrollo y la conservación de la biodiversidad.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: