21 junio 2011

AUTORIDADES CIVILES MILITARES Y RELIGIOSAS PARTICIPARON DE DÍA CENTRAL DEL ANIVERSARIO DE CATACAOS.

AUTORIDADES CIVILES MILITARES Y RELIGIOSAS PARTICIPARON DE DÍA CENTRAL DEL ANIVERSARIO DE CATACAOS.


Catacaos se vistió de Fiesta para celebrar sus 186 años de Fundación Política, por tal motivo la Municipalidad Distrital de Catacaos realizó una gran serenata que concitó la participación de Artistas Locales y Nacionales, los asistentes a este evento pudieron gozar del marco musical presentado por jóvenes y niños Artistas del Distrito quienes hicieron delirar en más de una oportunidad al respetable. Llegada las doce de la noche todos los que se congregaron en la Plaza de Armas pudieron observar la quema de un castillo de 10 cuerpos.
Hoy las actividades de aniversario continuaron y como todos los años las Autoridades Civiles, Policiales y de las Fuerzas Armadas participaron de la misa Te Deum celebrada en la Parroquia San Juan Bautistas por el párroco Manuel Curay Ochoa, quién dio un mensaje a la población y sus Autoridades para que Catacaos tenga el progreso que se merece “Nosotros debemos estar unidos, basta ya de rencillas, fijemos un solo objetivo por el bien de Catacaos”, expresó el Párroco.
El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Catacaos, Lic. Pablo Castro López luego de la Misa y acompañado por todas las Autoridades invitadas procedió al paseo de la Bandera Nacional y el Izamiento de las Banderas de la Región y de la Ciudad de Catacaos.
El burgomaestre a su vez presidió la Sesión Solemne realizada en el Salón de Actos de la Comuna, allí el Burgomaestre expresó su saludo por este Aniversario número 186 a todos los pobladores, el Primer Vecino de Catacaos aprovechó la ocasión para mencionar el inicio de ejecución de obras en la Heroica Villa “La Ciudad de Catacaos será beneficiada con obras de infraestructura como la ejecución de proyectos de pistas y veredas en diferentes zonas del Distrito para este mes de Julio, además de la obra de interconexión de vial de Pueblos de la margen derecha como Palo Parado, Paredones, Monte Castillo y Cumbibira”. Puntualizó.
Las Actividades programadas por este día central de Aniversario concluyeron con la realización de un desfile Cívico Escolar donde participaron Alumnos y Plana Docente diversas Instituciones Educativas. Los Alumnos quienes portaron banderas y gallardetes derrocharon gallardía y marcialidad al compás de la Banda de Músicos de las Fuerzas Armadas. Las Autoridades y el público asistente vibraron con las demostraciones presentadas por las Instituciones Educativas quienes desfilaron por la tribuna de Honor que se ubico en la Avenida principal Cayetano Heredia.
Es preciso mencionar que la Alcaldesa del Distrito de Castilla, Violeta Ruesta entregó un reconocimiento a la Ciudad de Catacaos por su 186 Aniversario, este reconocimiento fue entregado al Lic. Pablo Castro López como Alcalde de la Municipalidad Distrital de Catacaos.
De esta manera la población Cataquense celebró el Día central de los 186 años de Creación Política donde se realizaron diversas actividades como académicas, artesanales y culturales. Este 25 Junio se realice el baile de cierre de Aniversario con “Los Hermanos Yaipén”, dicho evento se realizará en el Estadio Manuel O. Feijoo.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: