14 junio 2011

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATACAOS PROMUEVE FERIAS EN SU 186 ANIVERSARIO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATACAOS PROMUEVE FERIAS EN SU 186 ANIVERSARIO
Este 17 y 18 de junio se realizará la XII Feria de Productos Agroecológicos
En su quinto día de desarrollo la Feria Artesanal realizada en la Plaza de Armas del Distrito de Catacaos ha podido incrementar la afluencia de turistas locales e internacionales, se informó que se espera recibir en un promedio de 3 mil a 5 mil personas. La Feria Artesanal cuenta con la participación de 43 artesanos de los diversos caseríos y zona céntrica de Catacaos en sus diferentes rubros entre cuales se encuentran: los artesanos de paja toquilla, Zapote, Dulcería, Filigrana, Cerámica, Tallado en madera, Cuero entre otros.
Sumándose a estas Ferias de promoción Artesanal y Turística se tiene previsto que para este 17 y 18 de Junio se realice desde las 8 y 30 de la mañana la XII Feria de Productos Agroecológicos en transición. Esta feria que es organizada por La Municipalidad Distrital de Catacaos en un trabajo coordinado con el Centro de Investigación y Manejo Agroecológico para el Desarrollo- CIMAD tiene como objetivos sensibilizar a la población sobre la importancia de la calidad de los productos ecológicos, beneficios en la salud humana y en el medio ambiente; así como también promover y ofertar directamente al consumidor una diversidad de productos sanos, provenientes de los sistemas agroecológicos de las familias del valle y de la Región.
Para esta Feria se espera la participación de asociaciones productoras ecológicos de Catacaos, Bajo Piura y de la Sierra específicamente productores de panela granulada.
Datos:
Algunos Productores participantes
Asociación de Productores Ecológicos de Cura morí
Asociación de Productores Agropecuarios San Pedro del Distrito de la Arena
Asociación de Madres a trabajar para el futuro del Distrito de la Arena
Dos Altos Hombres y Mujeres Asociados del Distrito de la unión
Asociación Comunal Nueva Esperanza de Bellavista del Distrito de Sechura
Poder Rural: Productores de Montero
AIDER: Productores de Lancones
PROGRESO: Productores de Tambogrande
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: