01 junio 2011

CON PLANTON PIDEN VACANCIA ALCALDE DE CATACAOS CASTRO LOPEZ

CON PLANTON PIDEN VACANCIA ALCALDE DE CATACAOS CASTRO LOPEZ

Sonaron fuerte.
Cansados de esperar que el progreso y desarrollo de Catacaos se postergue otro mes, más de un centenar de trabajadores municipales de Catacaos, realizaron este miércoles a partir de la 1 de la tarde, un plantón.
Su principal exigencia lanzada al pleno del concejo distrital y a la comunidad cataquense es la salida por ineficiente e incapaz del alcalde José Pablo Castro López y sus funcionarios principales.
Según denunció el secretario general del Sitramunc, Adolfo Puescas Rodríguez, hay casi 3 millones de soles para obras, que están durmiendo en los bancos, mientras los cataquenses sufren por falta de obras.
Reiteró en el frontis del local comunal, donde se agruparon, que el alcalde cataquense, ilegalmente se incrementó el sueldo, tan igual como su personal de confianza, mientras a los trabajadores les pretende desconocer sus derechos sindicales.
Ahondando en las denuncias, Puescas Rodríguez denunció que pese a sus alertas y pedido de los regidores, la máxima autoridad, en forma errada y terca, cerró una conciliación con Shazki, la concesionaria del Camal por más de 5 millones, hipotecando el progreso del distrito, pues la recaudación por impuestos y otros rubros, ha caído, al notar la población que no hay obra ni progreso en la ciudad y ahora se niega a pagar.
Puescas, alertó a que ilegalmente José Rosales Taboada sorpresivamente y cuando en sesión de concejo, se ventilaba su ilegal permanencia en la administración del camal, dejó un documento y partió con 33 mil soles, de lo recaudado en las últimas semanas. “Esperemos que el alcalde ya haya denunciado este hecho, defendiendo los intereses de todos los cataquenses”, gritó.
Otra denuncia es el cierre del Internet, el abandono de la maquinaria municipal que quedó operativa y ahora está guardada en el depósito, el cierre de la oficina de Turismo, de la piscina así como mantener una política de negarse a reconocer los derechos de los trabajadores, afectando los pactos colectivos, que ahora se niega a reconocer.
Ellos señalaron que seguirán en su lucha hasta lograr que los regidores, declaren la vacancia y se pueda instalar en Catacaos un nuevo alcalde y un equipo serio, honrado, trabajador y que ponga por encima de todo interés, a Catacaos.

+ Los quejosos gritaban fuera los incapaces dando vueltas a la plaza de armas.
+ Existen obras sobrevaloradas como la pared del estadio y el fracasado Camal municipal.
+ No se informa mensualmente a los regidores el manejo económico de la comuna y se ignora pedidos de población de informar actos de gobierno.
+ El plantó duró hasta las 2 de la tarde.
Cortesia Lic. Rolando Santiago Peramas.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: