16 junio 2011

Alcantarillado Enace IV y Villa Hermosa concluiría en 20 días

Alcantarillado Enace IV y Villa Hermosa concluiría en 20 días


El gerente Territorial y de Transportes de la Municipalidad de Piura, Benjamín Lizana Bobadilla, informó que las obras civiles, es decir en espacios públicos, de la obra de Alcantarillado de los asentamientos humanos Enace IV Etapa y Villa Hermosa, se encuentran culminadas en un 95%, restando sólo la parte electromecánica, la cual estima se concluiría en 20 días.
Respecto a la posibilidad de que la comuna piurana realice la intervecnión económica de la obra, refirió que esta determinación aún sigue en pie, pero que se debe actuar con prudencia para no afectar el desarrollo del proyecto. Anunció que para llegar a esta instancia primero hay que evaluar el informe del supervisor que se estaría concluyendo este fin de semana.
“Hemos anunciado la intención de intevenir económicamente, si el contratista no acepta se resoloverá el contrato, pero esto perjudicaría la obra, pues implicaría paralizarla por un plazo indefinido. En la mañana se ha tenido una evaluacion en el lugar de la obra con los técnicos de la empresa y ellos dijeron que tenían limitaciones en la parte económica”, aseveró.
Ante esta situación, el gerente Territorial y de Transportes, señaló que la alternativa más viable sería que se le page a la empresa por cada trabajo concluído, de esta manera tendría más liquidez para culminar la obra. Puso como ejemplo que la bomba de agua ya está lista, pero sólo falta cancelar el 50% para ser entregada.
El funcionario edil informó que la empresa contratista, se encuentra ejecutando la obra en cuatro frentes. Explicó que estos tramos son más sencillos que los anteriores, entre ellos la reposición del pavimento en la carretera Panamericana, el cambio de los silos que aún se encuentran expuestos y culminar con un sub colector.
Lizana Bobadilla hizo un llamado a los moradores para que actúen con calma parra que esta obra salga adelante y no se paralice en esta etapa final. “Los dirigentes deben actuar con pruencia, si han esperado tanto tiempo, podemos esperar un poco más. Lo que esta gestión está haciendo es concluir una obra problema, resolver el contrato sería paralizar el proyecto·
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: