30 junio 2011

Dan Plazo de una semana a Consorcio Enace

Dan Plazo de una semana a Consorcio Enace

Municipalidad de Piura y vecinos
*Resolverían contrato si no colocán cámara de bombeo y líneas de media tensión

La Municipalidad de Piura y los vecinos de Enace IV y Villa Hermosa, decidieron enviar una carta notarial al Consorcio Enace, en la que se le advierte que si en una semana no coloca las bombas de agua y las líneas de media tensión que restan para culminar la obra de alcantarillado, se resolverá el contrato en el plazo máximo de una semana.

"Ya es teimpo de culminar con las obras, ya se dio el plazo suficiente y la empresa no responde, se tendrán que tomar acciones legales en este tema", dijo la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, durante la audiencia con los vecinos de este sector.

Por su parte el gerente Territorial y de Transportes, Benjamín Lizana Bobadilla, esta bomba debió ingresar en noviembre del año pasado, pero la contratista no las mandó a confeccionar en el tiempo indicado.

“Hemos sido muy tolerantes con la empresa , se ha visto el proceso de fabricación de las bombas , entendiendo que estas se han elaborado recién en el mes de marzo, pero aún así no se ha culminado con la obra. Por ello, la gerencia Territorial ha tomado la decisión de hacer el requirimiento de que la empresa coloque todos los insumos del equipo de media tensión y de la cámara de rebombeo. Adjunta a ese pedido se hará la solicitud para que en los 15 días siguientes se termine la obra” , refirió el gerente Territorial y de Transportes, Benjamín Lizana Bobadilla.

El funcionario edil , informó que los trabajos de la carretera Panamericana están inconclusos. Señaló que el Ministerio de Transportes ha enviado una carta exigiendo que se culmine la obra, para la cual se dio un plazo de 20 días, el mismo que venció hace una semana. Indicó que aún no se ha aprobado el tipo de mezcla que se va a necesitar para hacer la reposición del pavimento.

Lizana Bobadilla desmintió que los gastos por amplicaón de la obra que pudiera haber echo la contratista superen el millón de soles. “Eso no es cierto. En todo caso si se van reconocer estos gastos se irá a un arbitraje y la posición de la municipalidad es solicitar que la contratista indique estos gastos con estados auditados por la Sunat, lo cual nos daría mayor certeza de estos montos”, declaró.

Sin embargo, el gerente Territorial y de Transportes, señaló que lo más conveniente es terminar la obra, ya que resolver el contrato significaría que el Consorcio Enace se quedaría con su bomba y la municipalidad ejecutaría lo que falta de la obra.

“Mañana estamos enviando la carta notarial. Estamos dando todas las facilidades, si traen las bombas se cancelan de inmediato. De lo contario nos mantendremos firmes en resolver el contrato”, remarcó.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: