22 junio 2011

Elecciones de Comisión Técnica Mixta de mototaxistas serán por voto universal

Elecciones de Comisión Técnica Mixta de mototaxistas serán por voto universal



Los dirigentes de los mototaxistas desistieron de irse al paro, luego de llegar a un acuerdo con los funcionarios de la Municipalidad de Piura, en el que se decidió que sus miembros ante la Comisión Técnica Mixta serían elegidos por los representantes legales de asociaciones debidamente constituidas.
"Lo importante es que las cosas se hagan de acuerdo a lo que establece la ley. No se va a fovorecer a nadie, sino que se ha tomado la decisión que beneficie a la mayoría", dijo la alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez.
El jefe de la oficina de Transportes de la comuna piurana, Carlos Atarama Fernández manifestó que para legitimar estas elecciones, se emitirá una nueva ordenaza que modifique la 019- 2008, en la cual se especificará que los representantes de los transportistas ante la Comisión Técnica Mixta seran elegidos entre las asociaciones, es decir mediante voto universal.
El funcinario edil, refirió que en el plazo de 24 horas se enviará un informe a la Comisión de Transportes para que esta elabore un dictamen y sea puesta en la agenda de sesión de consejo lo más pronto posible."Estamos poniendo el mayor interés porque esta situación se resuelva lo más pronto posible. La municipalidad es la primera interesada en que el servicio de mototaxi se formalice y de esta manera podamos llegar al orden de nuestra ciudad", aseveró.
Atarama Fernández aseguró que esta medida logrará que en un corto plazo los conductores de trimóviles logren una mejor organización. Precisó que es proiridad de esta gestión que se emitan las autorizaciones para este tipo de transporte y se logre el reconcocimiento de los paraderos.
Según el asesor legal del área de Transportes, Marco Dávalos, la impugnación realizada al cronograma inicial de la elecciones de la Comisión Técnica Mixta, se debió a que en la ordenanza 019-2008 no se adecuaba al Decreto Supremo 055-2010 del Ministerio de Trasnportes, el cual dice que los representates de los transportistas se deben elegir entre las organizaciones de transportadores.
"Ambas normas señalan lo mismo, pero cada quien las quería interpretar a su manera, en nuestra ciudad las mototaxis estan organizadas por asociaciones, si se decide que sean las organizaciones de base quienes integren la Comisión Técnica Mixta, estos miebros no tendrán representatividad”, manifestó.
Marco Dávalos señaló que esta decisión tiene un espíritu democrático, ya que los representantes de los conductores de trimóviles no se pueden elegir entre unas cuantas personas, pues esto se puede prestar a un manejo político, cuando de lo que se trata es de respetar las normas.
Por su parte, el dirigente de los mototaxistas, Julio Farfán Correa, dijo estar satisfecho con lo acordado, pues las autoridades ediles actuaron de acuerdo a una base legal y no atendiendo al criterio de una persona que fuera de los plazos establecidos solicitaba invalidar las elecciones de la Comisión Técnica Mixta. Afirmó que como señal de apoyo a la actual gestión, sus asociados colocarán un papelote expresando que la alcaldesa apoya la formalización de los trimóviles. "Es una manera de agradecer a quien nos ha recibido con las puertas abiertas y a la vez constrarrestar a quienes no se quieren formalizar"·

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: