23 junio 2011

MÁS DE 500 NIÑOS DEL AH EL INDIO TIENEN AULAS NUEVAS

MÁS DE 500 NIÑOS DEL AH EL INDIO TIENEN AULAS NUEVAS
Infraestructura fue inaugurada por Alcaldesa y Presidente Regional
Más de 500 niños del AH El Indio tienen aulas nuevas

Un total de 560 niños de la IE N° 14118 “Marina Purizaca Benites” del asentamiento humano El Indio, ayer recibieron con gran beneplácito un moderno pabellón con aulas, que además incluye servicios higiénicos, cerco perimétrico y otros, donde el Municipio de Castilla hizo una inversión de un millón 235 mil 935.29 nuevos soles.

La inauguración estuvo a cargo de la alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, quien estuvo acompañada del Presidente del Gobierno Regional de Piura, Lic. Javier Atkins Lerggios, de la Directora Regional de Educación, Aurelia Pasapera Calle, el ex alcalde Ricardo Whacheng, entre otras autoridades.

Los modernos ambientes entregados fueron cuatro aulas, un ambiente para dirección, un salón multiusos, escaleras, servicios higiénicos, cerco perimétrico, patio, veredas y sardineles interiores, una plataforma deportiva y otras cuatro aulas que lucen como nuevas tras ser rehabilitadas. El director del colegio, Nicolás Girón Inga, mencionó que anteriormente los estudiantes sólo ocupaban un pabellón de seis aulas.

COMPROMISOS. En su intervención la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, se comprometió considerar dentro del presupuesto el techado del colegio, que fue solicitado por Girón Inga y por el alumnado. Dicho compromiso fue reforzado por el presidente regional Javier Atkins quien anunció que junto a la Municipalidad de Castilla trabajarán para elaborar el expediente técnico para hacer realidad el techo para el patio central.

La autoridad regional también anunció que el 30 de agosto, tras hacer una evaluación de la infraestructura entregada, premiará a los alumnos de cuarto y quinto de primaria entregándoles laptops para mejorar su nivel educativo.

DATO
La Directora Regional de Educación pidió a los docentes esforzarse para mejorar la calidad educativa y anunció que volverá al colegio Marina Purizaca para recoger sus demás necesidades.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: