14 junio 2011

Superintendencia de Banca y Seguros y Municipalidad de Piura. Capacitarán a tejedoras y artesanos de Catacaos en cultura financiera

Superintendencia de Banca y Seguros y Municipalidad de Piura. Capacitarán a tejedoras y artesanos de Catacaos en cultura financiera


Para evitar endeudamientos con la banca, y conocer los procedimientos de transacción que permitan mayor rentabilidad y manejo financiero, las tejedoras de paja toquilla de Narihualá y los artesanos de zapote, filigrana, y madera participarán del taller de denominado “Capacitación y Educación Financiera”, el mismo que se realiza gracias a una alianza entre la Municipalidad Provincial de Piura y la Superintendencia de Banca y Seguros.

Ruth Oliva Peña, de la división de turismo de la Municipalidad Provincial de Piura, informó que el taller “Capacitación y Educación Financiera”, se realizará en 3 sectores, el día 14 de junio, en la calle comercio 115 Catacaos, con las mujeres tejedoras de paja toquilla de Narihualá, el día miércoles 15 de junio en el auditórium de la Municipalidad Distrital de Catacaos, con los artesanos de zapote, filigrana, madera entre otros.

La representante de la división de turismo, informó que las ponencias principales, sobre cultura financiera, estarán a cargo del Sr. Renán Castillo Rada de la Superintendencia de banca y seguros, así mismo el gerente de desarrollo económico local Renzo Ato Morales, representando a la Municipalidad de Piura.

Oliva Peña, señaló que el taller “Capacitación y Educación Financiera”, también se desarrollará en Piura, el próximo 13 de julio, en el salón de actos de la municipalidad de Piura, el mismo que busca congregar no sólo a todos los artesanos de Piura y Castilla, sino también a todos los representantes de mypes, empresarios, pymes y público en general.

Ruth Oliva recordó, que este es un evento gratuito y que los interesados en participar, pueden acceder a mayor información en la página web de la Municipalidad Provincial de Piura, www.munipiura@gob.pe división de desarrollo económico local.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: