02 junio 2011

Municipalidad de Piura impone multa de 36 mil soles a consorcio Piura

Municipalidad de Piura impone multa de 36 mil soles a consorcio Piura

Por no retirar desmonte ni evacuar aguas servidas en vía pública
Advierten que no permitirán abrir más calles si antes no culminan con puntos inicados

La comuna piurana comenzó a poner mano dura y sancionó a la empresa ejecutora de los trabajos del Proyecto de Agua Superficiales(PAS), Consorcio Piura, imponiéndoles 10 papeletas por un total de 36 mil soles por infracciones como no retirar desmonte ni evacuar las aguas servidas de la vía pública; además de no colocar adecuadamente los cordones de señalización de obras, lo cual está prohibido por la ordenanza 006 -2004.
El jefe de la Oficina de Fiscalización y Control, Vicente Ramírez, advirtió que si el Consorcio Piura sigue incumpliendo con las ordenanzas se procederá a la paralización de las obras. Señaló que no permitirán que la empresa ejecutora abra más calles si antes no culminan los puntos iniciados. “Si es preciso colocaremos las camionetas de Fiscalización para impedir que sigan con las zanjas, pero no dejaremos que continúen trabajando de manera desordenada”, remarcó.
Por su parte , el gerente de Seguridad Ciudadana , Keelman Saavedra Vidangos, mostró su preocupación porque debido a las obras del PAS, la labor de patrullaje del serenazgo se hace más difícil. “Los riesgos y los costos de combustible de una persecución aumentan. Una persecución en el centro se hace más difícil o imposible con las vías bloqueadas”, precisó.
Respecto a l tema de los ruidos molestos, Saavedra Vidangos dijo que espera que la población colabore denunciando estas molestias, pues siempre que se intenta intervenir dejan de hacer ese tipo de sonidos. Refirió que si los ciudadanos ayudan a identificar las zonas y horarios donde se realizan estas infracciones.
Las multas fueron colocadas en las obras del jirón Cusco cuadras 4 y 6 , además del cruce con Moquegua; en la calle Ica cuadras 7 y 5, así como en el cruce con el jirón Tacna. De igual manera, en los cruces de las calles Bolognesi con Tacna, Huánuco con Junín y Huánuco con Callao. En cada papeleta se colocó la máxima sanción permitida , equivalente a 3600 nuevos soles cada una.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: