15 junio 2011

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATACAOS ORGANIZÓ PASACALLE POR SU 186 ANIVERSARIO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATACAOS ORGANIZÓ PASACALLE POR SU 186 ANIVERSARIO


Un hermoso marco fue el que se vivió esta mañana en la Ciudad de Catacaos al realizarse un colorido pasacalle que contó con la participación de treinta Instituciones Educativas entre Centros Escolares y PRONOIS. El público asistente, el Alcalde Lic. Pablo Castro López y las principales autoridades del Distrito pudieron gozar y deleitarse de los carros alegóricos, Danzas, disfraces y estampas típicas presentados por las distintas Instituciones, representando la Cultura Distrital y Regional del Norte del País.
Los niños que alegres desfilaban por la Plaza de Armas del Distrito de Catacaos interpretaron el trabajo de los tejedores de Narihualá que estos últimos años alcanzó su distinción en el mundo por realizar prefectos trabajos en paja toquilla creando una variedad de productos entre los que se encuentran los sombreros, abanicos, individuales y canastas.
Este pasacalle se realizó en Honor a las celebraciones por el 186 Aniversario de Creación Política de Catacaos es por ello que los estudiantes interpretaron en sus carros alegóricos parte de la riqueza cultural, artística y religiosa que fue muy aplaudida por los asistentes. Entre las interpretaciones se mostró el trabajo de los artesanos en cerámica, Arcilla, La llegada de los Reyes Magos, trabajo de mujer Cataquense realizando su Chicha de Jora entres otras.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: