28 junio 2011

Presidentes de Asociaciones Bananeras, visitaron supermercados de Estados Unidos de Norteamérica

Presidentes de Asociaciones Bananeras, visitaron supermercados de Estados Unidos de Norteamérica.

Con el fin de conocer in situ el proceso de desembarque, maduración y distribución del banano orgánico en el exigente mercado americano, agricultores bananeros de Sullana, recorrieron por un lapso de ocho días los principales supermercados, donde se expende la fruta orgánica de Perú a los Estados Unidos.

La empresa Dole – Copdeban SAC, comprometido con el desarrollo constante y realización plena de los agricultores del Valle del Chira integrados en la Agremiación de Asociaciones Bananeras- ASOBAN, invito a los presidentes de: Chalacala, Ramón García Saguma; Huayquiquira, José Girón Nima, Agro - Tallan, Eduardo Cisneros Vinces; Pueblo Nuevo, Santos Viera; Unión y Progreso, Valentín Valladares Sunción; Cooperativa Santa Victoria, Elber Peña, Asociación San Vicente, Gilberto Viera, de Asociación BOS, Willian Cruz y Apbos, Luis Ramírez Morales, a visitar las ciudades de Los Ángeles y San Diego.

Los hombres de campo acompañados y dirigidos por el Gerente de Producción, de la empresa Dole Copdeban, Ing. Eugenio Guerrero Reyes; realizaron una visita a los supermercados, para observar como la fruta es vendida al consumidor final, logrando apreciar la decisión del comprador final, que en todo momento observa la calidad de fruta que compra; el grupo de agricultores visitantes también llego a los grandes mercados mayoristas para observa el proceso final de maduración de sus productos; luego se trasladaron al Puerto de San Diego, donde la fruta llega; luego de ser embarcada en Paita, ahí se pudo ver el manejo de los contenedores y la inspección de calidad por psrtr parte de la Compañía DOLE y Ministerio de Agricultura de los EEUU. Este viaje ayudo a que los productores entiendan mejor la cadena de distribución y venta de la fruta.

En todo el recorrido los agricultores estuvieron acompañados de funcionarios de la compañía Dole, de los EEUU; así como del Gerente de Diversificados de Ecuador Ing. Carlos Santos; además visitaron lugares turísticos en la ciudad de Los Ángeles California.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: