30 junio 2011

Presentación de Libro “Tópicos de Trigonometría” en UNP este 1 de julio

Presentación de Libro “Tópicos de Trigonometría” en UNP este 1 de julio

La Universidad Nacional de Piura presentará el Libro “Tópicos de Trigonometría” cuyo autor es el escritor piurano Lic. José Antonio Mendoza Pauta, el viernes 1 de julio, a las 7 p.m.; en el Auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra”. Marco en el cual se realizará el "Encuentro de Matemáticos piuranos" con la presencia de los profesores Manuel Coveñas Naquiche, Arturo Mendoza Huertas, campeón mundial de cálculo mental y del escritor José Antonio Mendoza Pauta.

El Lic. Miguel Godos Curay, Director de la Escuela de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP, realizará una semblanza del matemático José A. Mendoza Pauta. La apreciación crítica del libro “Tópicos de Trigonometría” estará a cargo del Licenciado en Matemáticas: Julio Tume, Coordinador del Área de Matemática del Colegio Don Bosco de Piura.

Como cierre de este Ceremonia, La Universidad Nacional de Piura, realizará un Reconocimiento a los matemáticos piuranos a cargo del Sr. Rector José Rodríguez Lichtenheldt.

"Encuentro de Matemáticos piuranos", actos que contarán con la presencia de los matemáticos señores Manuel Coveñas Naquiche, Arturo Mendoza Huertas y José A. Mendoza Pauta.

José Antonio MENDOZA PAUTA nació al norte del Perú, en la hermosa y cálida ciudad de Piura un 30 de agosto de 1964, realizó sus estudios primarios y secundarios en la institución educativa Salesiana – Don Bosco de Piura, matizó sus estudios universitarios con la enseñanza en algunas prestigiosas academias pre – universitarias e institutos superiores de Lima.

José Antonio Mendoza Pauta es egresado de la Facultad de Educación de la Universidad “Inca Garcilaso de la Vega” en la especialidad de Matemática – Física, optando el grado de BACHILLER en Educación y el Título de LICENCIADO en educación secundaria con mención en la especialidad. Actualmente tiene estudios concluidos de MAESTRÍA en gestión y docencia.

A la fecha tiene cuatro publicaciones: “Matemática Básica I”; “Matemática Básica II”; “Cálculo Mental y Matemática Recreativa”, “Tópicos de trigonometría ”, además de algunos trabajos sobre Lógica Proposicional y Principios Básicos de Estadística.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: