07 junio 2011

Las Lomas celebra su 75 aniversario

Las Lomas celebra su 75 aniversario


Una serie de actividades cívico-culturales programaron las autoridades del distrito de Las Lomas, en marco de la celebración de sus 75 aniversarios de creación política.
De acuerdo al alcalde, Milton Neira Símbala, estas actividades se iniciaron con la elección y coronación de la “Señorita LAS Lomas 2011” que acompaña a las autoridades ediles en todos los eventos programado para este aniversario.
Asimismo se vienen jugando las primeras fechas del “Campeonato inter institucional categoría libre”, y del “Campeonato fulbito de damas”, que se realizaron a lo largo de una semana en las instalaciones del Coliseo Municipal.
Hoy martes la mañana empezó alegremente con la quema de 21 camaretazos, acto que fue seguido del emplazamiento de las guarniciones militares educativas en el perímetro de la Plaza de Armas; donde se efectuó un desfile Cívico-Militar al que asistieron 300 alumnos de las instituciones educativas locales.
Por la noche se ha organizado un encuentro de “Box”, en la que participaran diferentes deportistas en esta disciplina de la región. Este encuentro boxístico se realizará en la plataforma deportiva municipal a partir de las 7:00 p.m.
Para el día miércoles por la tarde se programó un encuentro deportivo “Copa Perú”, donde se enfrentarán el Campeón de Las Lomas; Club Deportivo Municipal con el Campeón de El Tallan Ricardo Palma. A las 7:00 se realizará la semi final del Campeonato de fulbito Categoría libre.
Mientras que el jueves se llevarán a cabo los encuentros deportivos por la final delfulbito en las categorías Sub 14; Sub 17; fulbito de damas y categoría libre.
El viernes 10 se llevará a cabo una fecha más del “Campeonato de fulbito inter municipalidades”. Asimismo, al mediodía se ha pactado una “Gran pelea de gallos” en el Coliseo Espuela de Oro”, donde el ganador se llevara un premio de S/. 5,000.

SERENATA
A partir de las 8:00 p.m. se realizará la serenata en homenaje al 75 aniversario del distrito, que será engalanada con la presencia la “Señorita Las Lomas 2011”, su majestad Hilda Victoria Feria Huanuiri, así como la presentación de artistas locales, regionales y nacionales.
En esta oportunidad se contará con la participación del sonero internacional Melcochita, quien junto a Pepe Vásquez y su elenco de artistas deleitarán al publico lomeño.
El sábado 11, día central se celebrará una misa de fiesta del 75 aniversario del distrito, con la asistencia de autoridades, invitados, trabajadores, dirigentes sociales y pueblo en general; mientras que para la noche se ha organizado un baile social en el que participaran reconocidas orquestas del país.
Como cierre del programa, el domingo se llevará a cabo una “Carrera de Caballos”, en el frontis del nuevo terminal terrestre, además del ya tradicional “Circuito de motocross”, en el que participarán reconocidos corredores de Las Lomas, Piura, Sullana y Jaén. Este evento se realizará en el circuito Loma de la Cruz.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: