17 octubre 2008

Alcalde Alejandro Torres Vega logró donación de Vaca Mecánica que alimentara a niños de Paita con producción de Leche de Soya

Alcalde Alejandro Torres Vega logró donación de Vaca Mecánica que alimentara a niños de Paita con producción de Leche de Soya
Cientos de niños de los diferentes asentamientos humanos de Paita se verán beneficiados con la producción de Leche de Soya, a través de una máquina llamada “Vaca Mecánica”, que será donada a la Municipalidad Provincial de Paita por el Rotary Club de Winsconsin.
Las gestiones fueron realizadas por el alcalde Alejandro Torres Vega con el apoyo de los integrantes del Rotary Club de Paita, quienes recibieron al representante del Rotary de Winsconsin, Bill Thimke, a su asistente María Antonia Lara y al representante de Amigos sin Fronteras, Jack Alexander, para establecer los términos de la donación y exponer las características de esta singular máquina.
“Se trata de una máquina que produce hasta 26 litros de leche de soya en cada uno de sus procesos, y diariamente pueden realizarse hasta 6 procesos; es decir estamos hablando de 156 litros de leche diarios que podrán ser distribuidos a los niños de los diferentes sectores de Paita”, explicó el alcalde Torres Vega.
Por su parte, Bill Thimke, indicó al burgomaestre que el equipo a ser donado va a requerir de dos personas que se encarguen de su limpieza, y mantenimiento y de la conservación de los insumos que van a ser utilizados en la preparación de la leche, “además vamos a entregar dos mil dólares para la compra de los primeros insumos para la preparación”, indicó.
El alcalde Torres Vega, agradeció el gesto solidario de los Rotarios y se comprometió a que, una vez agotados estos primeros insumos, la Municipalidad continuará con el abastecimiento, “Nosotros continuaremos brindando la atención a los niños porque se trata de una ayuda que aportará a su alimentación, además tenemos un programa de desayunos y un proyecto de una Panadería Municipal, que esperamos hacer realidad en poco tiempo y con el que complementaríamos la utilidad de esta máquina”, expresó el alcalde.
La vaca mecánica podría ser instalada en el salón comunal del A.H. San Francisco, el cual deberá contar con todas las medidas de seguridad, y desde allí será distribuida la leche a los demás sectores.
TAMBIÉN MEDICAMENTOS
El representante de Amigos Sin Fronteras, Jack Alexander, indicó que el día domingo realizarán una Campaña de salud en el Centro Poblado de Viviate, donde entregarán medicamentos gratuitos, por lo que el alcalde solicitó el apoyo con la donación de medicamentos para las campañas médicas organizadas por la Municipalidad en beneficio de la población, obteniendo la aceptación inmediata, “En Paita hay una necesidad muy grande y mientras más apoyo podamos conseguir será mejor para la población”, expreso
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: