29 octubre 2008

Para enfrentar posible período de lluvias Alcaldes de la Provincia de Piura se unen para alistar plan de contingencia

Para enfrentar posible período de lluvias Alcaldes de la Provincia de Piura se unen para alistar plan de contingencia
Con la finalidad de tomar acciones conjuntas que sirvan para hacer frente a la presencia de un posible período lluvioso, la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino en coordinación con los alcaldes distritales acordaron elaborar un plan de trabajo.
El acuerdo fue tomado durante la reunión mensual que sostuvo hoy en el distrito de Cura Mori la alcaldesa, con los burgomaestres de los distritos de Catacaos, La Arena, La Unión, El Tallán, Tambogrande y Las Lomas.
Por tal motivo y como punto de partida se ha previsto una reunión entre Secretarios Técnicos de los Comités de Defensa Civil de cada distrito, con el Comité provincial –presidido por la alcaldesa- que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en la sede del Secom.
Paralelamente, los alcaldes distritales prepararán un resumen de las zonas vulnerables y propuestas de trabajo.
Asimismo, con la finalidad de organizar las actas y hacer seguimiento de los acuerdos tomados en cada reunión, los burgomaestres acordaron crear la Secretaría Técnica, cargo que recayó en la Gerencia de Planificación de la Municipalidad Provincial de Piura
Asimismo, acordaron designar a un profesional de planta de la Gerencia Territorial y de Transportes, para hacer seguimiento a los proyectos que las comunas distritales presenten a la Municipalidad provincial y que estos no corran el riesgo de perderse.
Finalmente, el gerente de Planificación y Desarrollo, René Ruiz Ruiz, dio a conocer que su gerencia aprobó la transferencia financiera para obras con perfil viable, en los distritos de La Arena, La Unión, El Tallán y Castilla. Esto en función al pedido que realizaran los alcaldes asistentes a la reunión de alcaldes distritales realizada el pasado 31 de julio.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: