27 octubre 2008

PROMPERU FIRMA CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PARA CAPACITAR A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE LA REGIÓN

PROMPERU FIRMA CONVENIO DE COOPERACION INTERINSTITUCIONAL CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PARA CAPACITAR A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS DE LA REGIÓN PIURA EN TEMAS DE COMERCIO EXTERIOR.
La Universidad Nacional de Piura, a través del Instituto de Fomento y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa, firmó Convenio de Cooperación Interinstitucional con La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (PROMPERU) con el objetivo principal de brindar capitación a las empresas exportadoras de la Región Piura en temas de Comercio Exterior.
Dentro de los fines y beneficios de este convenio de colaboración interinstitucional entre la UNP-IFDMEYPE y PROMPERU, es apoyar el desarrollo de la capacidad exportadora de la micro y pequeña empresa a través de la identificación de mercados potenciales para la exportación de bienes y servicios, procurando el acceso a los mismos, y brindando servicios de asesoría especializada, asistencia técnica y capacitación para dicho fin así mismo prestar servicios de manera directa o a través de terceros, de asesoría, capacitación especializada, asistencia técnica, información y promoción comercial a las empresas exportadoras o potencialmente exportadoras con el fin de mejorar su competitividad, para logarlo se ha creado el Desarrollo el Programa Exporta Perú-PLANEX.
El Programa Exporta Perú-Planex, es un programa estratégico de PROMPERU que permite analizar, evaluar y presentar un plan de exportación que permite definir los mercados, objetivos, determinar las estrategias, actividades y metas de exportación, en función a la situación actual de la empresa y a las oportunidades del mercado. Mediante Planex el empresario podrá demostrar la viabilidad económica y financiera de su idea de negocio, respaldar con un documento técnico las solicitudes de financiamiento a bancos, atraer inversionistas, organizar las actividades de comercialización en un conjunto coherente y contar con una guía para el seguimiento y auto evaluación de la empresa en su conjunto.
Unos de los lineamientos de cooperación del convenio es que se seleccionará a cinco docentes especializados de la UNP conjuntamente con la selección de estudiantes de la UNP que se encuentren a partir del noveno ciclo de las especialidades de las Facultades de Economía, Administración, Ingeniería Agroindustrial o Contabilidad para realizar trabajos de campo.
Los docentes y los alumnos seleccionados serán capacitados en el Programa del Plan de Negocio Exportador-Planex Perú, con el fin de que los docentes participen como capacitadores en la instrucción que recibirán los diferentes empresarios en los temas de comercio exterior.
La representación del convenio de cooperación interinstitucional está presidida por un coordinador para el desarrollo del programa PLANEX en la ciudad de Piura, siendo el coordinador por parte de la Universidad Nacional de Piura a través del Instituto de Fomento y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa el Lic. Adm. MBA. César Atoche Pacherres y por la parte de PROMPERU el Lic. David Eduardo Paredes Bullón.
Este beneficio de cooperación interinstitucional entre la UNP-IFDEMYPE-PROMPERU, que logrará la capacitación de los diferentes empresarios del sector mypes, tendrá una vigencia de dos años.

En Exclusiva Para Piura News.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.