06 octubre 2008

REGIÓN PIURA IMPULSARÁ FERIAS PERMANENTES DE ARTESANOS

REGIÓN PIURA IMPULSARÁ FERIAS PERMANENTES DE ARTESANOS

Destaca Presidente Trelles al inaugurar Feria Regional Agroindustrial, Artesanal y Turística

Poniendo de manifiesto su claro propósito de propiciar en adelante la realización de ferias artesanales permanentes para deleite de piuranos y turistas, el Presidente Regional Dr. César Trelles Lara inauguró al mediodía de hoy lunes en el Parque Infantil “Miguel Cortés” la Feria Regional Agroindustrial, Artesanal y Turística “Emprendedores del Pueblo”, organizada por su institución a través del Programa de Apoyo Social (PAS), en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura.
La importante actividad se puso en marcha en la fecha, hasta el próximo domingo 12, en horario de 8 a.m. a 10 p.m. con motivo de la Semana Jubilar de Piura, contando con la presencia de instituciones representativas de la ciudad, provistos de sus respectivos stands de artesanía, cerámica, paja toquilla, productos agroindustriales y venta de productos de primera necesidad a precios bajos . En los días que dure la misma habrán espectáculos, bandas de músicos, diversos municipios participantes, estampas folklóricas, etc.
En el acto inaugural participaron además la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, la Presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional, Judith Requena de Trelles, director ejecutivo del PAS, Humberto Alayo Santos, entre otros.
La autoridad regional consideró necesarias las ferias artesanales para hacer conocer a los piuranos, empresarios y turistas que Piura es rica en artesanía y otras actividades; y da lugar a que los piuranos estemos cada vez más juntos y unidos.
En este contexto, refirió que es preocupación de su institución y del municipio piurano realizar una feria permanente, para que todos los artesanos vendan sus productos en todo momento y demuestren al mundo que somos capaces de hacer maravillas.
Exhortó en el marco de la presente feria al pueblo piurano para que apoye y no sea indiferente con los artesanos que esperan ser visitados y se les compre lo que puedan. “Somos hermanos, piuranos, estamos unidos y no sólo se trata de criticar, sino de construir y hacer grande nuestra región”, afirmó.
Lo importante dijo es que construiremos una nueva sociedad de artesanos, de gran valor no sólo en Piura y el Perú sino en el mundo.
A su turno, la alcaldesa Mónica Zapata señaló que con esta actividad “una vez más demostramos a la comunidad que las autoridades unidas harán que Piura prospere y progrese mucho más rápido”. Se mostró asimismo contenta y complacida por sentir el respaldo del Gobierno Regional en todos los eventos que realizan.
En tanto que el director ejecutivo del PAS, Humberto Alayo saludó la fusión de intereses del Gobierno Regional y la Municipalidad. “Saludo el interés del presidente regional de tener más ferias, sino semanales, quincenales, y hacer lo que se llama en agricultura “de la chacra a la olla”, de modo que brindemos alegría, entusiasmo y emoción a nuestro pueblo.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: