28 octubre 2008

MUJERES AUTORIDADES DE PIURA ASPIRAN A EQUIDAD EN LISTAS DE CANDIDATOS

MUJERES AUTORIDADES DE PIURA ASPIRAN A EQUIDAD EN LISTAS DE CANDIDATOS
Tuvieron maratónica jornada en sede del Gobierno Regional
La primera reunión de la Red de Mujeres Autoridades de la Región Piura elegidas por el pueblo se realizó la mañana de hoy martes en la sede del Gobierno Regional Piura.
La maratónica jornada realizada hasta horas de la noche, fue encabezada por su presidenta Nedda Bel Yaksetig, actual consejera regional por la provincia de Sullana, y en la misma tomaron parte regidoras de las diversas municipalidades distritales y provinciales de la región.
La convocatoria tuvo por finalidad aprobar los estatutos de esa entidad, así como integrar a más autoridades y exponer cada una de ellas las principales inquietudes de cada una de sus zonas de origen.
Nedda Bel señaló que uno de los objetivos más importantes que las reúne es trabajar por la equidad de género, sobre todo en sitios menos desarrollados como Morropón, Lancones, Ayabaca, Huancabamba y en las mismas ciudades.
Ellas apuestan, dijo, por las mujeres que se identifican con la lucha constante y responsabilidades que les son propias. Resaltó el papel que les cabe a las mujeres como conductoras del hogar y de sus hijos, y de ser las responsables de inculcarles valores y principios a los suyos.
Asimismo, aspiran a que la mujer tenga el mismo protagonismo político que los varones, y que en las listas de candidatos ya no se les considere únicamente en una proporción del 30 por ciento, sino en términos equitativos del 50 por ciento, en consideración a que la mujer cuenta igualmente con una gran fortaleza, valores y conocimientos de la política, por lo cual no debe ser relegada.
La consejera por Sullana se mostró satisfecha por la gran asistencia de mujeres autoridades, y expresó su confianza de que en un plazo perentorio estén brindando frutos en bien de las mujeres de nuestra región.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: