01 octubre 2008

Municipalidad de Piura presentó Programa por Fiesta Jubilar 2008

Municipalidad de Piura presentó Programa por Fiesta Jubilar 2008
Un nutrido programa con contenido cultural, artístico y turístico, es el que ofrecerá la Municipalidad de Piura, a través de la Fiesta Jubilar de Piura 2008 para los piuranos y los visitantes del Perú y del Mundo.
El programa que fue presentado en conferencia de prensa por la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, tiene por objetivo promover a Piura como una ciudad con gran variedad de atractivos turísticos, gastronómicos y culturales.
La alcaldesa de Piura invitó al público en general a participar de las diferentes actividades programadas por esta Fiesta Jubilar, en la que también han asumido su compromiso la empresa privada como Cerveza Cristal, Caja Piura, Fundación Piura, Telefónica Móvil, Depósito Santa Beatriz y Enosa.
Para este año los festejos son presididos por María del Pilar Riofrío Flores, quien fue designada como Señorita Fiesta Jubilar de Piura por ser de origen piurano y por su conocimiento del arte y cultura de Piura.
Es importante destacar, que en el programa de festejos se ha contemplado actividades en las que participarán las provincias de la Sierra Piurana en el denominado Festival del Ande, donde el público podrá apreciar sus costumbres y folclore.
Por primera vez, los distritos de Piura han asegurado su intervención en estas Fiestas a través del Concurso de Castillos y Fuegos Artificiales, donde se premiará al primer puesto con 5 mil nuevos soles. Dicho concurso tendrá como escenario la ribera del río Piura.
Asimismo, se ha incluido un homenaje a destacados compositores piuranos, la presentación de la orquesta sinfónica, la tradicional serenata, el VI festival internacional de coros, el XXVIII Concurso Nacional de Tondero “Tradición Piurana 2008”, el Gran corso, entre otros.En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: