15 octubre 2008

Gran Corso de Fiestas Jubilares de Piura este Domingo 19 de Octubre

Gran Corso de Fiestas Jubilares de Piura este Domingo 19 de Octubre

Para no interferir en el recorrido de la tradicional procesión del Señor de Los Milagros, que a su retorno a la Catedral de Piura transitará a lo largo de la avenida Grau, la Comisión organizadora de la Fiesta Jubilar de Piura 2008 acordó modificar el horario de realización del Gran Corso de Carros alegóricos y comparsas de cierre del programa por el 476 aniversario de Piura.
Según informó la Comisión, la fecha de realización del Corso se mantiene para el próximo domingo 19 de octubre, con la variación en el horario. En esta oportunidad se iniciará a partir de las 10 am. siendo el punto de partida la intersección de la Av. Vice con la prolongación Grau.
La alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, apeló a la comprensión de la población, cuyo motivo es el respeto a la fe de cientos de ciudadanos creyentes en el Cristo Moreno de Pachacamilla y reiteró su invitación al público general para que asista y disfrute de este espectáculo que estará lleno de color, tradición y algarabía.
A la fecha han confirmado su participación para la categoría de carros alegóricos el Proyecto Especial Chira Piura, Ceturgh Perú, Sarfi Creaciones, Club de Leones Miraflores-Piura, Caja Piura, Fuerza Aérea del Perú, Los Algarrobos (independiente), Cuna jardín "Mi Casita", Banco de la Nación, Cárnicos Boza EIRL, Mi Banco, Intercoporation Programa Regional ECOBONA, Consorcio Antares-Multiplaza, Kimberly Clark , Boticas Arcángel, Ronco Motors y Caja de Ahorro y Crédito "Nuestra Gente".
Para la categoría de Comparsas han asegurado su participación la Caja Piura, la Agrupación Folclórica Embajada Cultural, la Asociación Cultural Educativa Raymidanza, Costumbres-Grupo Cultural Semana Santa del distrito de La Arena, Municipio de Zapotillo de la Provincia de Loja, Wilmer Lloclla Cunguia, I.E. José Antonio Encinas, Caja Municipal de Sullana, Decoraciones Mily Show Infantil y la Embajada cultural de Sullana.
Cabe agregar, que las inscripciones para participar en el Gran Corso vencen este 16 de octubre y los interesados pueden inscribirse gratuitamente en la Gerencia de Educación, cultura, Deporte y Recreación y en la División de apoyo a la recreación, ubicadas en la Biblioteca Municipal, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Para este año, la Municipalidad de Piura tiene programado, para la categoría de carros alegóricos, premiar el primer lugar con 4 mil nuevos soles, para el segundo puesto con 2 mil nuevos soles y mil nuevos soles para el tercer puesto.
Para la categoría de comparsas la Comuna ofrece 2 mil 500 nuevos soles para el primer puesto, 2 mil nuevos soles para el segundo y mil nuevos soles para el tercer puesto. Asimismo, se les otorgará un diploma.














En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: