12 octubre 2008

Mujeres viceñas se preparan como nuevas albañiles gracias a un convenio con SENCICO

Mujeres viceñas se preparan como nuevas albañiles gracias a un convenio con SENCICO
Gracias a convenio entre Municipalidad de Vice y SENCICO
Alrededor de 25 mujeres viceñas, en su mayoría madres de familia, decidieron dejar de lado los prejuicios, preparándose en oficios que hasta hoy en día se piensa son de exclusividad de los varones.
Según lo dio a conocer el alcalde del distrito, C.P.C. Armando Bancayán Amaya, gracias a un convenio que suscribió la comuna local con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción- SENCICO, Vice viene formando su primera promoción de "Mujeres Gasfiteras", quienes ya están participando en un curso de instalaciones sanitarias, el cual les permitirá mejorar sus expectativas laborales dentro de este campo.
Para este curso práctico, que tendrá una duración de 384 horas, se preparará a las participantes en cuatro módulos que comprenden Habilitación de Tubería y Zanjas, Instalación de Redes de Agua y Desagüe, Instalación de Materiales Sanitarios, e Instalación de Equipos Sanitarios Especiales.
Una vez culminada la capacitación, recibirán una certificación por parte del SENCICO, que les garantizará su preparación para desempeñarse en el ámbito de la construcción, considerándoseles también en los diferentes proyectos que lleve adelante la comuna.
Cabe indicar que este taller se viene dando dentro del Programa de Fortalecimiento de Capacidades que lleva adelante la Municipalidad, dentro del cual se ha priorizado la capacitación de las mujeres, con equidad de género.
Para la realización de este curso, SENCICO ha puesto a disposición el personal técnico que tiene a cargo la parte de capacitación, mientras que la Municipalidad financiará los más de 18 mil nuevos soles que se requieren para la implementación de materiales para el desarrollo este curso gratuito.


En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: