13 octubre 2008

Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura es la oferta energética y alimentaria del Perú

Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura es la oferta energética y alimentaria del Perú
Representantes de los Colegios Profesionales de Piura y de la Cámara de Comercio y Producción, coincidieron hoy en señalar que el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura, debe comenzar cuanto antes pues las condiciones están dadas, haciéndolo suyo y asumiendo el compromiso de socializarlo y buscar la unidad de los piuranos en torno al mismo.
Expresaron su disposición de integrar el Frente Regional de Defensa del Proyecto Alto Piura, como única bandera de lucha, y donde se hable el mismo idioma y sus integrantes sean auténticos representantes de sus organizaciones que apuestan por el desarrollo de la región.
A la invitación cursada por el Presidente del Gobierno Regional Piura, César Trelles Lara, concurrieron el Colegio de Ingenieros del Perú- Consejo Departamental Piura representado por los Ing. Carlos Gonzáles Criollo, Armando Quispe Cáceres (Agrónomos) y César Celis Esqueche (Civiles); Contadores Públicos, Carmen Ortiz; Obstetrices, María Vera Delgado; Economistas, Mario Otiniano Romero, excusándose el Colegio Medico del Perú- Consejo Regional VII.
Del mismo modo tomó parte de la reunión el Ing. Luis Zeta del CIP Chulucanas, Teddy Ubillús Olemar presidente de la Junta de Usuarios del valle del Alto Piura y la Cámara de Comercio y Producción, su presidente, Reynaldo Hilbck Guzmán y el gerente de la misma, Carlos Sánchez Delgado. Además, la Consejera Regional, Nedda Bel Yaksetig y el asesor presidencial Miguel Talledo Arámbulo..
Fue el gerente general del Proyecto, Econ. Humberto Correa Cánova, el encargado de hacer la exposición, señalando las bondades del mismo, el esquema financiero planteado, las estrategias que se vienen dando como también los inconvenientes administrativos que deben irse superando gradualmente.
Los directivos de los Colegios y sector privado empresarial, fueron informados que el Expediente Técnico está aprobado, que existe una pre aprobación al Fideicomiso y crédito por parte del Banco de la Nación y sobre la rentabilidad económica del Proyecto, además del interés mostrado por inversionistas nacionales y extranjeros por participar de las inversiones.
De manera transparente se les informó asimismo que no existe ningún problema técnico para que el Alto Piura y Olmos sigan adelante con sus cuotas de agua, conforme a las disposiciones existentes, por tanto falta tan solo la decisión política del Ejecutivo para que el PEHIAP se dinamice en cuanto a su ejecución.
El Presidente Regional ha reiterado su punto de vista en el sentido que la presencia del nuevo Premier de la República, Yehude Simon Munaro de ninguna postergará el proyecto piurano, pues por el contrario ahora de debe a todos los peruanos, además que conocer las necesidades apremiantes de las regiones y los proyectos como este, donde 300 mil pobladores esperan con ansiedad ver discurrir las aguas del río Huancabamba por el valle del Alto Piura. Los Colegios Profesionales se reunirán mañana martes, según informó del decano de los economistas, para sentar posición colegiada en torno al proyecto.
Para el gerente general del Proyecto, el Alto Piura, es la oferta energética y alimentaria, que el mundo tiene para salir de la crisis mundial y afrontar la recesión que se nos viene, antes que la inflación. El Presidente Trelles por su parte recalcó que “los piuranos estamos demostrando que somos capaces de presentar proyectos innovadores y que son atractivos a los inversionistas”.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: