05 octubre 2008

Descubren indiscriminada tala en bosque de Las Lomas

Descubren indiscriminada tala en bosque de Las Lomas
La fiscal del Medio Ambiente constata daño ecológico


Un grave atentado contra la naturaleza ha sido constatado en situ por la fiscal del Medio Ambiente de Piura, Olenka Saldaña, quien viajó por segunda vez consecutiva al distrito de Las Lomas, atendiendo un llamado de la Comuna local.
La magistrada y el equipo que la acompañó pudieron conocer que un promedio de cinco hectáreas de bosque seco, de propiedad municipal, han sido taladas por personas inescrupulosas, quienes han cedido ilegalmente estos terrenos a terceras personas, que a su vez han instalado plantas para el desarrollo de actividades mineras.
Tal es así que en el operativo se logró ubicar a dos empresas que ya se dedican a este rubro, cuyos propietarios se mostraron prepotentes ante la presencia de la representante de la representante de la Fiscalía del Medio Ambiente, quien fue testigo del daño ecológico.
Se conoció que en estas plantas se instaló maquinaria diversa para extraer el mineral oro, para lo cual procesan cianuro, carbón (sala de la leña) y mercurio; y que a decir de la fiscal Olenka Saldaña, representan un peligro para las personas que trabajan como obreros, ya que no utilizan la protección debida.
La representante del Ministerio Público mostró además su preocupación por el destino de los relaves (agua con cianuro), ya que sus desechos podrían parar a los ríos durante el periodo lluvioso, ocasionando un grave perjuicio para el ganado e incluso las personas que consumen el líquido de estos afluentes.
Ante esta situación, el alcalde del distrito de Las Lomas, Dr. Cristian Vences Vegas, dijo que la Municipalidad que dirige también tomará las acciones inmediatas para detener este atentado ecológico, que a la vez promueve el desarrollo de una actividad informal.
Imagenes de la indiscriminada tala de arboles
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: