23 octubre 2008

La Brea celebra sus 76 años de creación

La Brea celebra sus 76 años de creación
Con un nutrido programa de aniversario la Municipalidad distrital, celebra el 76 años de creación Política del distrito, entre las actividades destacan la Acción Cívica con atención médica a los pobladores, el IV Concurso Virtual Ínter escolar de Blogs “Historia de La Brea”, un pasacalle con la participación de las instituciones educativas y actividades socio culturales donde participará la colectividad en general, según lo dio a conocer el alcalde CPC. José Hiltor Távara Atoche.
El programa de aniversario se inició el domingo 05 con el Homenaje al Héroe Miguel Grau y a la Marina de Guerra, precedida por una conferencia de prensa. El lunes 06 comenzó el IV Concurso virtual interescolar de blogs, a través de la página web : www.munilabrea.gob.pe. El 10 de octubre a las 4:00 p.m se llevó a cabo un vistoso pasacalle, asimismo el 12 y 18 se realizó el concurso Señorita Negritos 2008, adjudicándose la corona, Claudia Ramírez Revolledo y el 19 del presente en el certamen Señora Negritos, resultó ganadora la señora Berta Guerrero Aguirre. Mientras que el día 17, en un entretenido concurso fue elegida como Mini Negritos la niña Sheyla Vinces Herrera.
En tanto, la acción cívica se efectuó el domingo 12 en las instalaciones del ex Hospital San José, contando con el apoyo del personal del Hospital Minsa de Talara, la Fuerza Aérea del Perú, la Clas de Negritos, la Casa San José, Posta Médica de Quiñones y otros centros de salud, quienes atendieron en las especialidades de Odontología, Medicina General, Obstetricia, Ginecología entre otras.
Por otra parte, el 13 se realizó el Concurso de Jardines donde resultaron ganadores los vecinos negriteños Fermín Nizama Cruz y Claudio Colán Mogollón. De otro lado, el burgomaestre inaugurará diversas obras los días 23 y 28 como son: pavimentación del Sector 1º de Junio, San Vicente, prolongación Grau-Ricardo Palma, así también, la calle Gamarra, La calle Lima, la Oficina de Defensa Civil entre otras obras priorizadas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. Otra de las actividades que concita la atención de los vecinos es el Festival de la Canción “Punta Balcones”, el cual se ejecutará el 16 y el 24 del presente donde se disputará la Gaviota de Oro y la Gaviota de Plata, así como grandes premios. Este mismo día la actividad deportiva estará presente a través del Campeonato de voley Femenino y Mixto. Cabe señalar que esta actividad deportiva es muy popular en el distrito recordando que el último campeonato fue premiado en mayo por la congresista Gabriela Pérez del Solar
También se ha previsto realizar Matrimonios Masivos para el sábado 25 del presente, a las 5:00 p.m., enla Plaza “Miguel Grau” y en horas de la noche en coordinación con la I.E. Cristo Rey los vecinos asistirán al Sábado Cultural programado por el 61 aniversario de este emblemático plantel.
De igual forma, un interesante taller de Historia y Museos se llevó a cabo el lunes 20 del presente con la exposición a cargo de un historiador del Museo Tumbas Reales de Sipán, ese día también empieza una exposición fotográfica itinerante “La Brea su historia, riqueza y potencialidades como portal de desarrollo” que va hasta el 31 de octubre. Asimismo se realizará en coordinación con el Club de Leones el Festival de Marinera los días 23 y 26.
Para el 27 del presente, la Municipalidad y la Asociación de la Mujer Negriteña han organizado el II Congreso de Autoestima, fecha en que también se disfrutará del Festival Gastronómico a las 7:00 p.m en el populoso sector La Draga. Finalmente el 28 la población disfrutará del imponente espectáculo folclórico de Zelmy Rey, el 29 se llevará a cabo la retreta y presentación de la Orquestina de la I.E. Santa Rosa de Lima, en tanto, la serenata, quema de castillo y baile se efectuará el 30, mientras que el 31, día central se desarrollará el Te Deum, desfile Cívico Escolar-Militar, sesión solemne, ceremonia central y vistoso corso.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: