14 octubre 2008

PROGRAMA CONSTRUYENDO PERÚ INICIA OBRAS A NIVEL NACIONAL

PROGRAMA CONSTRUYENDO PERÚ INICIA OBRAS A NIVEL NACIONAL
Se trata de proyectos de la segunda convocatoria 2008.
Presupuesto supera los S/. 54 millones
Se generarán más de 27 mil empleos temporales

Con la finalidad de generar más empleos temporales y disminuir la pobreza, el programa Construyendo Perú ha puesto en marcha el inicio de obras de la segunda convocatoria de proyectos regulares 2008 a nivel nacional, con un presupuesto que asciende a S/. 54 millones 559 mil 627.17 nuevos soles, los mismos que se darán inicio los días 15 y 22 del presente mes.
En esta oportunidad serán 997 los convenios suscritos entre el referido programa social, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y los organismos proponentes los mismos que generarán alrededor de 27 mil empleos temporales en todo el Perú.
Entre las obras que el Programa Construyendo Perú ejecutará destacan infraestructura urbana, muros de contención, cercos perimétricos, infraestructura sanitaria, infraestructura turística, áreas verdes, sistemas de riego tecnificado, entre otros proyectos.
Los participantes que obtendrán empleos temporales con estas obras recibirán gratuitamente entrenamiento con la finalidad de capacitarlos en el desarrollo de competencias para fortalecer su empleabilidad y emprendimiento, con el objeto de facilitar su inserción laboral y/o mejorar su capacidad de generar ingresos propios o su autoempleo.
Cabe indicar que desde agosto de 2006 a julio de 2008, el programa Construyendo Perú ha desembolsado S/. 395 millones 319 mil 944 de nuevos soles en más de 7 mil 217 proyectos y generado más de 341,722 mil empleos temporales en promedio.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: