31 octubre 2008

REGIÓN CONVOCA A ALCALDES DE PIURA Y HUANCABAMBA A ÚLTIMA REUNIÓN

REGIÓN CONVOCA A ALCALDES DE PIURA Y HUANCABAMBA A ÚLTIMA REUNIÓN
El Gobierno Regional Piura, a través de la Subgerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, convocó para la próxima semana a los alcaldes de Piura y Huancabamba a una última reunión para definir los límites de sus jurisdicciones políticas administrativas conformantes de sus respectivas provincias y sus colindantes, y firma de actas definitivas.
En el caso de los alcaldes de Piura la cita será el martes 4 y miércoles 5 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en el auditorio del Gobierno Regional. Para el martes 4 han sido convocados los burgomaestres de Piura, Tambogrande, Las Lomas, Castilla, Catacaos, Sullana, Miguel Checa, Lancones, Suyo, Paimas, Sapillica, Frías y Chulucanas- Morropón.
El miércoles 5 corresponde a los alcaldes de La Arena, La Matanza, Rinconada Llícuar, Cura Mori, El Tallán, La Unión, Bernal y Cristo Nos Valga.
En ambos casos también tomarán parte los representantes de diversas instituciones como la Gobernación de Piura, Defensoría del Pueblo, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Vigila Perú y Transparencia.
El Gobierno Regional viene desarrollando el proceso de Saneamiento de Límites de la Provincia de Piura, priorizado en el Plan Nacional de Demarcación Territorial del Año 2005, en cumplimiento de la Ley Nº 27795 “Ley de Demarcación y Organización Territorial” y su modificatoria Ley Nº 28920.

ALCALDES DE HUANCABAMBA
Mientras que el jueves 6 se harán presentes los alcaldes de la provincia de Huancabamba, entre ellos los de Canchaque, Carmen de la Frontera, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel del Faique, Sóndor y Sondorillo. Esto será a las 9 a.m. en la Oficina de Demarcación Territorial del Gobierno Regional.
El organismo regional desarrolla también el proceso de saneamiento de límites de la provincia de Huancabamba, priorizado en el Plan Nacional de Demarcación Territorial 2005, y al haberse elaborado el Estudio de Diagnóstico y Zonificación de la Provincia de Huancabamba, se da inicio de oficio al proceso de saneamiento de límites de la misma.
El Subgerente de Bienes Regionales, Dr. Daniel Seminario Madueño resaltó que el saneamiento de límites es un paso previo para elevar a la Presidencia del Consejo de Ministros un anteproyecto de Ley de Demarcación y Organización Territorial de la Provincia de Piura.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: