31 octubre 2008

Dirección Regional de Salud Inicia Tercera Dosis de Vacuna Contra Cáncer de Cuello Uterino

Dirección Regional de Salud Inicia Tercera Dosis de Vacuna Contra Cáncer de Cuello Uterino
Jornada de vacunación logró cobertura del 99.7%

A nivel nacional cada año se registra no menos de 2500 casos nuevos de cáncer de cuello uterino o virus del papiloma humano (VPH); de esta cifra, al 80% de las mujeres se le detectó el mal cancerígeno en una etapa avanzada, según estadísticas reportadas por el Instituto Nacional de Neoplásicas.
En tal sentido y como parte de las acciones de prevención, la Dirección Regional de Salud, iniciará a partir del 03 de noviembre la aplicación de la tercera dosis de la campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino, dirigida a niñas de 5to grado de primaria, así lo informó el titular del sector, Gino Cornejo Merino.
Como es de conocimiento público la Diresa Piura, fue seleccionada junto con Ucayali y Ayacucho, para que en su jurisdicción se aplique el plan preventivo de vacunación contra el cáncer de cuello uterino en Instituciones Educativas, que consiste en la aplicación de 3 dosis.
Este plan preventivo, financiado por el PATH (organización internacional dedicada a mejorar la salud) en coordinación con el MINSA, se inició en Mayo con la inmunización de 7144 niñas procedentes de 747 I.E. de las redes de salud Morropón – Chulucanas, Bajo Piura, Huarmaca, Huancabamba y Piura – Castilla.
Así mismo el galeno informó que durante la aplicación de la segunda dosis, que se llevo a cabo entre julio y agosto, se logró una cobertura 99.7%, es decir 7126 niñas vacunadas contra el cáncer de cuello uterino. Añadió que la deserción de 18 alumnas, fue por motivos de viaje al interior del país.
Cornejo Merino, informó que el lanzamiento oficial de la tercera dosis de la Campaña de vacunación contra el Cáncer de Cuello Uterino, se llevará a cabo el miércoles 5 de noviembre en la IE San José de Tarbes, donde participarán alumnas que cursan el quinto grado de primaria con la presentación de sketch con mensajes alusivos a esta penosa enfermedad.
Cabe señalar que entre Piura, Ucayali y Ayacucho, se vacunará a 9252 niñas, representando Piura el 77% del total de menores a inmunizar.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: