06 octubre 2008

Municipalidad de Piura rinde homenaje a ex alcaldes fallecidos

Municipalidad de Piura rinde homenaje a ex alcaldes fallecidos
Con misa y romería en los cementerios San Teodoro y Metropolitano, la Municipalidad Provincial de Piura rindió homenaje a los ex alcaldes fallecidos, Luis Paredes Maceda, Frank Mac Lauchlan y José Aguilar Santisteban.
La alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, presidió la misa en honor a los ex alcaldes fallecidos, realizada en el cementerio San Teodoro, con la presencia de los regidores Blanca Vásquez, Juval Córdova, Rolando Gutiérrez, Felix Chang, Luisa Frías y Carlos Nakazaky.
En la ceremonia estuvieron presentes también las esposas de los ex alcaldes Fran Mac Lauchlan y José Aguilar Santisteban, Marita Woodman y Ruby Rodríguez, así como familiares y público en general.
La alcaldesa rindió público homenaje a los extintos alcaldes, y de manera especial recordó la figura de José Aguilar Santisteban, quien falleció el 2 de agosto de este año.
En el cementerio San Teodoro se dejó un arreglo floral al ex alcalde Luis Paredes Maceda, quien murió en julio de 1992 y a Teodoro de los Santos Fernández, quien falleció en Frías a los 20 años de edad.
Teodoro de los Santos fue hijo de dos ilustres españoles que donaron el terreno y parte de la construcción del cementerio San Teodoro y cuentan con un mausoleo especial en este camposanto, cuyas llaves se lograron conseguir luego que la regidora Blanca Vásquez, presidenta de la Comisión de Educación, diera con el paradero de uno de los familiares.
En el cementerio Metropolitano se dejó una ofrenda floral en la tumba del ex alcalde Frank Mac Lauchlan, quien falleció en setiembre de 1991, en presencia de su esposa e hija. El regidor Juval Córdova Palacios, fue el encargado de agradecer el homenaje rendido por la comuna, destacando en el extinto burgomaestre muchas cualidades, entre estas la honestidad y puntualidad.
La ceremonia terminó en la tumba de José Aguilar Santisteban, donde la regidora Luisa Frías dejó un arreglo floral, además de destacarlo como un luchador social. Estuvieron presentes la esposa, hermanos y seguidores del ex alcalde.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: