09 octubre 2008

ALCALDE DE PAITA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE DE RECREACIÒN

ALCALDE DE PAITA ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE DE RECREACIÒN
Una buena noticia para las familias paiteñas ha anunciado el alcalde provincial Alejandro Torres Vega, quien se encuentra muy interesado en hacer realidad la construcción de un Parque de Recreación en esta ciudad, con la finalidad que las personas puedan contar con un lugar donde acudir los fines de semanas y pasar un día en familia.
“En Paita, las familias no cuentan con un centro recreacional donde poder ir un fin de semana o en alguna ocasión especial, éstas es una necesidad que ha sido manifestada por muchos pobladores en los diferentes sectores que hemos visitado, y contamos con terreno donde poder construir un parque ecológico de este tipo, así que pondremos manos a la obra”, expresó el burgomaestre.
Después de realizar una visita, en compañía del Ing. Agrícola Washington Calderón Castillo, a la zona donde se construiría este parque, el burgomaestre dispuso que la oficina de Catastro inicie inmediatamente el levantamiento de información sobre tres o cuatro hectáreas de terreno, ubicadas en la zona del Tablazo, cercana a las pozas de oxidación.
“Esta cercanía permitirá que pueda hacerse uso del agua de las posas para el riego de las diferentes especies de plantas que se sembrarán en esta zona de conservación ecológica, y aunque los vientos corren en sentido contrario a las posas lo que no causará el advenimiento de malos olores al parque, se podrá sembrar un cerco vivo de árboles aromáticos que puedan neutralizar cualquier olor desagradable, en sentido no habría problemas”, explicó Washington Calderón.
El alcalde Torres Vega, indicó que por ser una zona de bosques, se podía observar y encontrar gran variedad de especies en cuanto a fauna se refiere, “existen muchos algarrobos en esta zona, los cuales no serían talados, sino solo podados para mejorar el aspecto de la zona”, indicó.
Agregó que se tratará de un Parque recreativo-educativo, una zona de conservación de bosques que enseñe a las personas también la importancia de cuidar estas áreas verdes, “un arquitecto se encargará de realizar el diseño de este espacio ecológico que deberá incluir canchas deportivas, ciclovías, piscina, baños y otras áreas recreativas, que permita a la población disfrutar de momentos de sano esparcimiento en familia”, indicó.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: