12 enero 2009

ANUNCIAN INICIO DE INSCRIPCIONES DE CANDIDATAS AL PREMIO "ORDEN AL MERITO DE LA MUJER 2009

ANUNCIAN INICIO DE INSCRIPCIONES DE CANDIDATAS AL PREMIO "ORDEN AL MERITO DE LA MUJER 2009
La coordinadora sectorial del MIMDES en Piura Adela Córdova Alcarazo, destacó importancia de reconocer labor de mujeres que trabajan a favor de su comunidad y el desarrollo del Perú
Una invitación a presentar sus candidatas al reconocimiento "Orden al Mérito de la Mujer 2009" hizo hoy la Coordinadora Sectorial del MIMDES en Piura y Jefa Zonal de PRONAA a toda la población en general, la comunidad organizada, la empresa privada, los organismos del Estado y los medios de comunicación de Piura.
Córdova Alcarazo destacó que por sexto año consecutivo se entregará el premio instituido por el MIMDES, con el cual el Estado Peruano reconoce a aquellas mujeres que promueven la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y se convierten en un ejemplo para su comunidad y el país.
Asimismo, anunció que las inscripciones de las candidatas se recibirán hasta el 22 de enero, postulando a las siguientes categorías: promoción de la mujer, desempeño profesional, trayectoria en las fuerzas armadas y policiales, competitividad empresarial, labor social, logros deportivos, artista destacada, superación de adversidades, acción heroica y ejemplo de vida.
Precisó que las inscripciones podrán hacerse en cualquiera de las dependencias del MIMDES en Piura o a través del correo electrónico condecoracionmujer@mimdes.gob.pe. Asimismo, informó que las bases del concurso se encuentran publicadas en la página web del Ministerio: http://www.mimdes.gob.pe/ a la cual puede acceder el público en general.
El año pasado, Piura presentó 12 candidatas y en marzo del año 2006, la sub oficial PNP, Pilar Cárdenas, quien labora en la Comisaría de Mujeres de Piura, por méritos propios, se hizo acreedora de la Condecoración 'Orden al Merito de la Mujer 2005', por su destacada actuación y su invalorable apoyo a los menores abandonados y a las mujeres que son víctimas de la violencia familiar.
Asimismo, adelantó que a partir del 23 de enero y en el marco de la transparencia del sector y ejercicio del fortalecimiento de la democracia a través de la ciudadanía activa, la votación por las candidatas finalistas se realizará mediante voto electrónico accediendo al portal del MIMDES: www.mimdes.gob.pe/ordenmerito/, en el cual se publicará la terna de postulantes, así como el resumen de su hoja de vida y fotografía.
Finalmente la coordinadora sectorial del MIMDES en Piura, adelantó que la Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer 2009" será entregada en ceremonia pública el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
El jurado calificador está integrado por el Consejo de la Orden al Mérito, presidido por la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social e integrado por la viceministra de la Mujer, la viceministra de Desarrollo Social, el Secretario General y la Dirección General de la Mujer del MIMDES.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: