06 enero 2009

Universidad de Piura presenta a la Municipalidad de Piura Cuarta propuesta para evacuación de aguas pluviales en Piura

Universidad de Piura presenta a la Municipalidad de Piura Cuarta propuesta para evacuación de aguas pluviales en Piura

Una cuarta alternativa para la evacuación de las aguas pluviales de la ciudad de Piura presentó la Universidad de Piura a la Comuna piurana.
La alternativa contempla la evacuación de las aguas pluviales desde el Ovalo Cáceres, a lo largo de la Panamericana hasta su desembocadura a la altura del Cuarto puente. Esta cuarta propuesta está en función al proyecto de inversión del Gobierno Regional para el control de avenidas del cauce del río Piura que contempla la construcción de polders o reservorios aguas arribas del río, los cuales permitirán disminuir el volumen de agua, permitiendo que se incorporen las aguas pluviales de la ciudad sin que signifique un desborde de las mismas y por ende ocasionen inundaciones.
La presentación estuvo a cargo del Dr. Luís Benavent y de la Ing. Adriana Chávez del Instituto de Hidráulica de la Udep, quienes solicitaron a la Municipalidad de Piura considerar un presupuesto adicional para el desarrollo de mencionada alternativa y que se incluya oficialmente dentro de las alternativas a ser desarrolladas en el estudio de prefactibilidad y factibilidad del proyecto denominado “Construcción del Sistema de evacuación de aguas pluviales por gravedad en la franja central de la ciudad de Piura.
Cabe agregar, que inicialmente la Udep presentó 3 alternativas con diferentes variantes para la evacuación de las aguas pluviales, de las cuales sólo 2 fueron consideradas. La primera contempla la evacuación de las aguas hacia los Polvorines y la segunda hacia la laguna Santa Julia para su posterior desembocadura hacia el dren Sechura.
La aprobación de mencionada propuesta será vista en una próxima reunión a realizarse el miércoles 14 del presente mes en la Municipalidad de Piura.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: