15 enero 2009

Presidente del Poder Judicial Javier Villa Stein evalúa avances para implementación de NCPP en Piura

Presidente del Poder Judicial Javier Villa Stein evalúa avances para implementación de NCPP en Piura
Máxima autoridad judicial expresa reconocimiento a labor de jueces de paz al inaugurar Taller en la provincia de Huancabamba
Es la primera vez en la historia que un Presidente del Poder Judicial visita esta localidad.
El Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, se reunió con los magistrados integrantes de la Sala Plena de Vocales Superiores de la Corte Superior de Justicia de Piura, con quienes evaluó los avances para la implementación del nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en este Distrito Judicial, a partir del próximo 1 de abril.
Durante la sesión, el Presidente del la Corte Superior de Piura, doctor Marco Guerrero Castillo, informó acerca de los avances logrados en materia de capacitación de magistrados y personal jurisdiccional, así como la disponibilidad de infraestructura y logística requerida para la aplicación de este nuevo cuerpo legal. El doctor Javier Villa Stein se comprometió a apoyar desde su despacho las gestiones tendientes a resolver los obstáculos presentados, y así lograr la entrada en vigencia del NCPP sin contratiempos. Durante esta sesión de Sala Plena, el Presidente del Poder Judicial también abordó los lineamientos de la política de gestión que cumplirá en el periodo2009–2010. Taller
De otro lado, en la mañana de ayer, el doctor Javier Villa Stein, inauguró el Taller de Inducción para Jueces de Paz de la provincia de Huancabamba, lugar que por primera vez en la historia es visitado por un Presidente del Poder Judicial.
Durante la actividad, la máxima autoridad judicial del país les ratificó su apoyo y reconocimiento, destacando que con su presencia en este acto cumple el compromiso asumido durante la ceremonia de asunción de cargo e inicio del Año Judicial 2009.
Expresó que desde la Presidencia de la Corte Suprema apoyará todas las iniciativas que conlleven a revalorar el papel del juez de paz, "que está en la primera línea del frente de batalla de la administración de justicia".
Destacó las virtudes de la justicia de paz y dijo que ésta es accesible a todos, rápida y sin los preciosismos procesales de la justicia formal. "La justicia de paz debe ser el ejemplo de la justicia formal, y no al revés como ocurre", indicó.
Donación
Durante su estadía en esta localidad, el doctor Villa Stein visitó el Juzgado Mixto de Huancabamba al que donó tres computadoras y un ejemplar del libro de su autoría "Derecho Penal: Parte General". El juez Edwin Culquicóndor Bardales recibió y agradeció la donación.
Luego, el Presidente del Poder Judicial acompañado por su antecesor, Vocal Supremo, doctor Francisco Távara Córdova, el Vocal Supremo, doctor Duberlí Rodríguez Tineo, el miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) doctor Enrique Rodas Ramírez, y el Presidente de la Corte Superior de Justicia, Marco Guerrero Castillo, participó en la ceremonia central por el 144 aniversario de la provincia de Huancabamba, realizada en la Plaza La Samaritana de esta provincia. Los magistrados luego fueron reconocidos por las autoridades locales como "Huéspedes Ilustres" y se les entregó las llaves de la ciudad. El Vocal Supremo Titular, Duberlí Rodríguez Tineo, fue declarado "Hijo Ilustre".
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: