24 enero 2009

COLEGIO DE PERIODISTAS DE PIURA RENDIRÁ HOMENAJE A MÁRTIRES DE UCHURACCAY

COLEGIO DE PERIODISTAS DE PIURA RENDIRÁ HOMENAJE A MÁRTIRES DE UCHURACCAY
Con Misa y Ceremonia Central este lunes 26

Con un programa especial, el Colegio de Periodistas del Perú, filial Piura rendirá este lunes 26 un homenaje a los Mártires de Uchuraccay, al recordarse ese día 26 años de su cruenta desaparición en ese pueblo ayacuchano.
El Decano de la Orden , Lic. Teddy Montúfar Abad, informó que los actos se iniciarán a las 9 a .m. con una Misa en la Iglesia Catedral de esta ciudad, la cual será oficiada por el Vicario General del Arzobispado de Piura, Mons. Luciano Maza Huamán.
Una hora después, a las 10 a .m. se desarrollará la Ceremonia Central en la Plaza Mártires de Uchuraccay, a un costado del Centro de Salud de Pachitea. El programa especial comprende las palabras de bienvenida a cargo del Past Decano, Wilfredo Arámbulo Gonzales; colocación de ofrenda floral.
El discurso de orden estará a cargo del primer reportero gráfico de provincias, Econ. Arturo Davies Guaylupo, ex Rector de la Universidad Nacional de Piura. A continuación vendrán las palabras del Decano de la Orden , Lic. Teddy Montúfar Abad. Finalmente, habrá un brindis de honor.
Como se recuerda, los periodistas Willy Reto, Eduardo de la Piniella , Jorge Luis Mendívil, Jorge Sedano, Pedro Sánchez, Félix Gavilán, Amador García y Octavio Infante fueron asesinados el 26 de Enero de 1983, en pleno cumplimiento de su labor periodística en la comunidad de Uchuraccay, en las alturas de Ayacucho.
En Exclusiva Piura News.

No hay comentarios.: