22 enero 2009

INSTALARON CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL DE PIURA

INSTALARON CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL DE PIURA
Presidente Trelles Lara invoca trabajo conjunto para evitar creciente cifra de accidentes

El Presidente Regional Dr. César Trelles Lara instaló el Consejo Regional de Seguridad Vial (Coresevi), haciendo una invocación a todos sus integrantes para que trabajen en forma armoniosa y conjunta en promover y difundir la Seguridad Vial y evitar así el creciente número de accidentes de tránsito en nuestra región, con la subsecuente pérdida de vidas humanas y bienes materiales.
El jefe regional reconoció que todos los integrantes de dicho ente tienen la mejor voluntad de trabajar en pro de lo que les corresponde hacer, por lo que “hoy más que nunca debemos estar unidos todos: Gobierno Regional, Municipalidades y sociedad civil”, precisó.
El Consejo Regional de Seguridad Vidal es presidido por la primera autoridad regional, e integrado por el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Lic. Víctor Vilela Vargas, como secretaría técnica, Director Regional de Educación Prof. Juan Carlos Valdiviezo, Directora Regional de Trabajo Lic. Ana Castillo Campos, Director Regional de Salud Dr. Gino Cornejo Merino, Jefe de la I Dirtepol Piura Gral. PNP Walter Rivera Alva, y los ocho alcaldes provinciales de la región.
El Coresevi se instaló con el fin de establecer que la acción estatal en materia de transporte y tránsito terrestre debe ser enfocado hacia el resguardo de la Seguridad y la Salud de los usuarios, así como a la protección del medio ambiente y la comunidad en su conjunto.
Se dejó en claro que Piura después de Lima es la segunda Región más poblada en nuestro país, y por ende no es ajena a las graves consecuencias de los accidentes de tránsito, motivo por el cual ha sido necesaria la conformación de dicho órgano cuyo objetivo es promover y difundir la Seguridad Vial en el ámbito de su jurisdicción así como combatir las causas que generan las colisiones de tránsito.
De acuerdo a la propuesta de Reglamento del Coresevi, paralelo a éste deberá considerarse la conformación de un Comité Técnico de Seguridad Vial, integrado por los representantes que designe cada institución que conforma el Consejo Regional. El mismo deberá elaborar un Plan Regional de Seguridad Vial, en el que se considere actividades para la promoción de las normas de tránsito, así como hacer un estudio de la problemática del tránsito y la seguridad vial, proponiendo alternativas de solución.

(DATO)
Mediante Ordenanza Regional Nº 153-2008/GRP-CR publicada el 4 de Diciembre 2008 en “El Peruano” se conformó el Consejo Regional de Seguridad Vial –Coresevi en el Gobierno Regional Piura.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: