20 enero 2009

Sesiones de Concejo de la Municipal de de Piura vía internet

Sesiones de Concejo de la Municipal de de Piura vía internet
Con la finalidad de acercar cada vez más a los ciudadanos a las actividades del gobierno la local y en aras de la transparencia de la actual gestión edilicia, la Municipalidad Provincial de Piura, viene transmitiendo en directo vía Internet las sesiones del concejo.
Según informó el Gerente de Tecnologías y Sistemas de Información Yosip Ramírez Acuña la implementación de nuevas herramientas tecnológicas informáticas responden al cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de tal forma que el ciudadano desde su hogar o cabina de Internet pueda mantenerse informado sobre los acuerdos del pleno que redundará en el beneficio de los piuranos.
Ramírez Acuña indicó que la implementación de esta nueva herramienta ha permitido a la fecha la transmisión en directo de dos sesiones de concejos. Durante la transmisión de la primera sesión fueron 27 usuarios quienes siguieron las incidencias, número que se incrementó al día siguiente en 87 visitantes.
El Gerente de Tecnologías y Sistemas de Información agregó que las sesiones de concejo también podrán ser escuchadas en diferido pues permanecerán colgadas en la web, sólo se requiere contar con el reproductor Winamp y en caso de que el ciudadano no cuente con este reproductor la página virtual le ofrece la posibilidad de descargarlo.
Asimismo, expresó que los ciudadanos actualmente a través del portal de la Municipalidad de Piura pueden realizar sus consultas en línea la misma que ha sido organizada en sectores como el de tramite de expedientes, gastos corrientes, notificaciones preventivas, beneficiarios de la comisión de vaso de leche, permiso de taxis libres, multas de transito, multas administrativas, gastos de proyecto de inversión, actas de defunción, actas de matrimonio, actas de nacimiento, documentos de gestión, buscar cheques, entre otros.
El público también, podrá visitar la web para conocer la agenda de los regidores y de las comisiones de trabajos, así como la información sobre las remuneraciones de todo el personal que labora en la municipalidad, los proyectos de inversión, las convocatorias públicas entre otros.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: