08 enero 2009

Jolgorio en Narihualá Catacaos

Jolgorio en Narihualá Catacaos
“La Chola Chabuca” y “Chacalón” ganan juegos por fiesta “Niño Dios”
La mula “La chola Chabuca” de 4 años de edad se coronó campeona de la competencia en honor al Niño Dios, imponente Fiesta que reúne a cientos de fieles en la capital de la cultura Tallán: Narihualá.
Bajo la conducción de Benancio Huertas Vílchez, 41, el equino demostró paciencia y coraje, pues en varios pasajes de la competencia corrió rezagada y la caída del jinete Agustín Chiroque Ramos, en su mula Angela, le permitió llegar a la meta.
Por su parte un obeso “Chacalón” se hizo del primer lugar de una animada competencia de gordos que les permitió recorrer 400 largos metros por las polvorientas y milenarias calles de este agrupamiento vecinal.
Animados por los vecinos y numerosos “churres” que se cruzaban en el camino, ambas competencias, formaron parte de los juegos de cierre de la festividad.
Por su parte, una agraciada adolescente llegada desde Chiclayito, pese a sus 16 años y físico esmirriado, ganó la competencia femenina de tomadores de enormes “potos” de Chicha.
Entre los vivas de sus amigas y vecinas del lugar, Yosselyn Ruíz Sosa, dejó de lado a expertas tomadoras, quienes ganadas por las sonrisas y “chanzas” de los asistentes perdieron la concentración.
Dionisio Ruíz Villegas por su parte, con mucha experiencia se llevó a su casa el chanchito engrasado que se puso en juego de ser burlado varias veces y ser ensuciado por el marrano que luchaba por su libertad.





Imagenes de la competencia en honor al niño Dios en Narihualá





En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: