08 enero 2009

NUEVA UBICACIÓN DE LAGUNAS DE OXIDACION DE LETIRA Y BECARA

NUEVA UBICACIÓN DE LAGUNAS DE OXIDACION DE LETIRA Y BECARA
En el curso de los próximos días debe definirse la nueva ubicación de las Lagunas de Oxidación de la obra Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua y Alcantarillado de Latirá y Becará en Vice, Sechura, con lo cual se reiniciarán de inmediato los trabajos que están paralizados informó el sub gerente de Obras de la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional Piura.
La medida va paralela a la transferencia de recursos económicos por parte del Ministerio de Vivienda y Saneamiento – Lima – para el pago de valorizaciones al constratista y la supervisión que van de varios meses, con lo cual se espera dinamizar los trabajos que se encuentran en un considerable avance, para lograr su culminación total.
Según la información el Gobierno Regional – previo proceso selectivo – contrató los servicios de la empresa Consorcio Sechura para la elaboración del Expediente Técnico por 216,981.63 nuevos soles y ejecución de obra por Seis millones 733,912.63 nuevos soles, iniciándose los trabajos en el mes de septiembre pasado para ser culminados en la primera quincena del presente año. Asimismo a Consorcio Supervisión Sechura, para la supervisión de la obra.
A la fecha se han ejecutado trabajos de alcantarillado en San Pedro y Becará donde se han colocado 4,3335.35 metros lineales de tubería de ocho pulgadas y 1,508.60 de seis pulgadas igual al ciento por ciento. Asimismo se han instalado 451 conexiones de agua y que significan el total previsto y presupuestado.
En Letirá, se ha instalado 4,242.90 metros de tubería de ocho pulgadas faltando un tramo de 150 metros. Asimismo ya se han instalado 1,266.10 metros de tubería de seis pulgadas que constituye el cien por ciento, 488 conexiones domiciliarias de desagüe de las 529 previstas, faltando además instalar 163 conexiones de agua potable previstas en el expediente técnico.
La Cámara de Bombeo de Letirá esta virtualmente concluida faltando el techado y concluir el cerco perimétrico, mientras que en Becará está en su fase final, faltando la losa superior de la misma.
Los trabajos que aún faltan por ejecutase está referidos a la Línea de Impulsión y Lagunas de Oxidaciòn que han sufrido variación en cuanto a la ubicación de estas últimas inicialmente ubicadas en zona de expansión urbana. Son ocho mil pobladores que de manera directa se benefician con esta obra que ejecuta el Gobierno Regional en el marco del Shock de Inversiones en Saneamiento. Otras ocho obras de iguales características se ejecutan al interior de la región con lo cual se espera que mas familias accedan a los servicios básicos, mejorando sus niveles de vida.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: