05 enero 2009

REGIÓN PIURA FORMA COMISIÓN PARA ATENDER PLAN ANTICRISIS

REGIÓN PIURA FORMA COMISIÓN PARA ATENDER PLAN ANTICRISIS
Se consideran 25 proyectos valorizados en 300 millones de soles, afirma Gerente General Ing. Freddy Aponte Guerrero.
El Gobierno Regional Piura, a través de su Presidente Regional y sus funcionarios ha analizado todos los dispositivos emitidos por el Gobierno Nacional en torno al Plan Anticrisis, y para proceder a su cumplimiento nombró una comisión presidida por el Gerente de Desarrollo Económico, Jimmy Torres Sias, y que además la conforman todos los gerentes vinculados al tema, aseguró la mañana de hoy el Gerente General Regional, Ing. Freddy Aponte Guerrero.
Tras participar en la ceremonia de instalación del Consejo Regional en su versión de sesiones 2009, el funcionario agregó que se ha presentado a la presidencia (regional) los proyectos que Proinversión está solicitando para efectos de que sean aprobados por el Consejo Regional, y enviados de inmediato a Lima en tanto se dispone de un plazo para ello.
“Por tanto ese documento se enviará mañana (martes) para fines de que se tenga para su respectiva aprobación”, dijo, tras indicar que se habla en esto de alrededor de 25 proyectos valorizados en 300 millones de soles. Se incluye en esto los 75 millones de soles aprobados para el PEIHAP.
Los proyectos tienen relación con las inversiones en dos partes fundamentales. Una de ellas es de los inversionistas privados que deben pagar sus impuestos, y también tienen que ver con proyectos de inversión pública. La otra se refiere a proyectos mixtos, anteproyectos de inversión pública, pero con privados y públicos.
Aponte precisó que los proyectos corresponden a sectores que generan empleo, entre ellos transportes, principalmente el proyecto Sullana-El Alamor, saneamiento básico, hidroenergía (hidráulicos), de electrificación, y otros relacionados con la estrategia nacional. Se trata de proyectos nuevos y viables como lo dispone la ley.
El plazo de presentación es hasta el 9 de enero, por esto espera que el Consejo Regional los apruebe de inmediato al constituir esto un requisito fundamental.
En Exclusiva para Piura News

No hay comentarios.: