15 enero 2009

Municipalidad de Piura y Diresa inspeccionan fábricas de hielo

Municipalidad de Piura y Diresa inspeccionan Fábricas de Hielo
Una visita de inspección sorpresiva a las fábricas de hielo realizó la Oficina de población, salud e higiene y de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura en coordinación con la Dirección Regional de Salud.
La inspección responde al objetivo de salvaguarda la salud de la ciudadanía que ante las altas temperaturas suele consumir las denominadas raspadillas, que en la mayoría de los casos es elaborada con hielo industrial no apto para el consumo humano.
Por tal motivo y como medida preventiva se visitaron 3 fábricas, iniciando la inspección en la fábrica de hielo Real, ubicada en la calle Luciano Castillo Colona frente al grifo Trompeteros de la zona industrial, en donde se pudo constatar las condiciones insalubres y la inadecuada infraestructura en la que se expende el hielo que diariamente compran personas que se dedican a la venta ambulatoria de raspadilla.
Asimismo, en esa misma arteria se constató la venta clandestina de hielo en 3 cámaras frigoríficas, una de las cuales se encontraba ubicada al interior del local de la ex fábrica de hielo León.
Otra de las fábricas inspeccionadas fue Rico Pez en donde también realizaron la inspección respectiva.
En todas las fábricas de hielo, el personal de la Comuna piurana verificó las licencias de funcionamiento y el personal de la Diresa procedió a medir el nivel del cloro y recogió muestras del agua, las mismas que serán derivadas al Laboratorio Regional de Salud (Laresa) para el análisis bacteriológico respectivo.
Cabe agregar, que en cada uno de los lugares se levantó el acta respectiva, otorgándoseles 3 días para el levantamiento de las observaciones.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: