09 enero 2009

Municipalidad de Piura otorga reconocimiento a Caja Piura por sus 27 años de trayectoria ininterrumpida.

Municipalidad de Piura otorga reconocimiento a Caja Piura por sus 27 años de trayectoria ininterrumpida.
Allí donde exista un burro, un algarrobo, un Seminario y una Caja municipal, allí estará Piura”, con esta frase” concluyó su discurso de orden el economista Mario Alvarado Tabacchi durante la sesión solemne que ofreció la Municipalidad Provincial de Piura a la Caja Piura por sus 27 años de trayectoria ininterrumpida.

Alvarado Tabacchi destacó el rol que cumplirá la Caja de Piura ante la crisis financiera que se vive en los diferentes países del mundo, rol que estará orientado a no imponer freno drástico a los créditos y ser agente de reposición de la confianza. Las Pymes serán uno de los sectores más vulnerables pero cuentan con la flexibilidad como una de sus fortalezas. Asimismo, recomendó apoyarlas para diversificar los mercados, debiendo potenciarse tecnológicamente y si en caso se requiera refinanciar sus deudas, así como integrarse eficazmente y conformar consorcios de exportación.
Por su parte la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino resaltó la labor de esta entidad crediticia, que constituye para piuranos y peruanos un gran soporte crediticio, destacó los créditos prendarios, a las Pymes, así como al sector agrario entre otros.
Durante la ceremonia la burgomaestre hizo entrega de un reconocimiento al Presidente del Directorio de la Caja Piura Pedro Chunga Puescas por la fructífera labor de esta institución en sus 27 años de funcionamiento.
Cabe agregar, que la Caja Piura actualmente cuenta con 60 agencias interconectadas en 15 regiones del país y se proyecta a aperturar agencias en Puno, Cuzco y Arequipa. Cuenta con 250 mil clientes que acceden a créditos y ahorros y es miembro de la Cámara de Compensación Económica.
La ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Actos de la comuna piurana fue presidida por la alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino y contó con la presencia del Presidente del directorio de la Caja Pedro Chunga Puescas, el Gerente General Pedro Talledo Coronado, funcionarios y trabajadores de mencionada entidad financiera así como autoridades municipales, civiles, eclesiásticas y castrenses.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: