30 enero 2009

CON DOMINGOS PLAYEROS GRATUITOS MUNICIPALIDAD DE PAITA VIENE PROMOCIONANDO SUS MÁS DE 26 PLAYAS

CON DOMINGOS PLAYEROS GRATUITOS MUNICIPALIDAD DE PAITA VIENE PROMOCIONANDO SUS MÁS DE 26 PLAYAS
La promoción turística de las más de 26 playas con que cuenta la provincia de Paita, y en especial de la playa “Las Gaviotas”, que ya cuenta con accesos, es un objetivo que se ha propuesto hacer realidad el alcalde Alejandro Torres Vega, quien a través de un proyecto turístico ha dispuesto la realización de los “Domingos Playeros”, totalmente gratuitos.
Según indicó el burgomaestre, durante el 2008, la oficina de Turismo a cargo de Jimmy Abad Coloma, realizó una visita por toda la costa Paiteña, logrando identificar la existencia de más de 26 playas vírgenes en Paita, que sin embargo no son conocidas por la población y ni veraneantes de otras provincias.
“Tenemos una impresionante riqueza marina, pero además contamos con playas paradisíacas, con paisajes asombrosos que nada tiene que envidiar a otras playas concurridas aquí y en otros lugares del Perú y del Mundo, pero falta darlas a conocer, mostrarlas al mundo y abrir las puertas a la inversión privada para promoverlas como destinos turísticos”, indicó.
Torres Vega, explicó que una de las trabas en este trabajo es que muchas playas son propiedad de la Marina, lo que impide a la Municipalidad invertir o fomentar la inversión en ellas, “ese es un gran obstáculo que tenemos, pero con gestiones que venimos haciendo, esperamos superarlo pronto, pues hay empresarios extranjeros interesados en invertir en ellas”, explicó.
Sin embargo, la Municipalidad ya ha iniciado la tarea de promoción por casa, con la realización de los “Domingos Playeros”, un cronograma de paseos dominicales gratuitos para la población a las distintas playas que tiene Paita, no sólo para que disfruten de sus refrescantes aguas este verano, sino además como una manera que la población conozca nuevas opciones para el Verano, se descongestionen las playas que comúnmente se visitan como Colán, Yacila o Cangrejos y se produzca un efecto multiplicador.
MUY MUY
Y para este domingo primero de febrero, el destino de los veraneantes será la Playa Muy Muy, ubicada a 35 minutos de la ciudad. Los ómnibus dispuestos por la Municipalidad estarán desde las 9:00 a.m. frente a la Biblioteca de la parte alta y frente a la Plaza Bolognesi en la Parta Baja. El transporte es totalmente gratuito, y para seguridad de los bañistas la comuna cuenta con un equipo de salvataje, integrado por tres salvavidas y primeros auxilios.
El jefe de Turismo, recomendó a la población asistir en forma puntual y llevar alimentos fríos, además de ser muy cuidadosos y no dejar basura.
Imagenes de las Playas de Paita



En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: