13 enero 2009

Municipalidad de Piura rinde homenaje póstumo al Doctor e Historiador Guillermo Garrido Lecca Frías

Municipalidad de Piura rinde homenaje póstumo al Doctor e Historiador Guillermo Garrido Lecca Frías
Un homenaje póstumo al insigne doctor e historiador piurano Guillermo Garrido Lecca Frías rindió la Municipalidad Provincial de Piura.
El homenaje tuvo lugar en el cementerio San Teodoro en donde fueron depositadas la mitad de sus cenizas a solicitud del historiador, previo acto litúrgico y bendición de sus cenizas.
Luego del minuto de silencio, la Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación Rosa Palacios Ramírez hizo una remembranza de la trayectoria del médico y historiador piurano, destacando su labor como insigne investigador científico en la medicina humana, su sensibilidad por la literatura y su vocación histórica que plasmó en su obra literaria “El Escudo de Armas de la Ciudad de San Miguel de Piura”.
Por su parte, Manuel Garrido Lecca hijo del extinto piurano agradeció a la Comuna piurana y autoridades asistentes por el reconocimiento a su padre.
Durante la ceremonia, la regidora Blanca Vásquez de Urquizo en representación de la Municipalidad de Piura hizo entrega de una ofrenda floral.
Al homenaje asistieron familiares y amigos del Dr. Garrido Lecca, representantes del ICPNA, del Archivo Regional y del grupo Tallán de Sullana.

En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: