22 enero 2009

INICIAN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA SANEAMIENTO INTEGRAL DE LA PROVINCIA DE TALARA

INICIAN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA SANEAMIENTO INTEGRAL DE LA PROVINCIA DE TALARA
Con el objetivo de dar inicio a la contratación de los Estudios de Factibilidad del Proyecto de Saneamiento Integral de la Provincia, e informar acerca de los acuerdos alcanzados entre el Presidente de la Mesa de Dialogo Profesor Juan Castillo Chinga y el Presidente del Consejo de Ministros en la ciudad de Lima, se ha convocado la I Sesión Ordinaria de la Mesa de Diálogo 2009, para el próximo 28 de enero próximo, a horas 10 a.m. a desarrollarse en el Auditorio Pérez de Cuellar de la ciudad de Talara.
En esta oportunidad la exposición central estará a cargo del burgomaestre talareño, Prof. Juan Castillo y el equipo técnico de la Municipalidad , quienes expondrán los avances realizados a la fecha para enfrentar este agudo problema en 2 escenarios; el corto plazo con la ejecución de obras de emergencia que han permitido normalizar el servicio a nuestra población y tarea mas estratégica que es la de contratar los estudios de factibilidad para afrontar el saneamiento integral de la Provincia, tarea en la cual se piensa involucrar al Gobierno Regional, Gobierno Central y las empresas petroleras que operan en el Noroeste.
Igualmente en este importante evento se presentará el Plan de Trabajo de la Mesa de Diálogo para el año 2009, y estará a cargo del Coordinador Técnico Dr. Alejandro Narváez Liceras, quien expondrá; a la par del saneamiento integral de la Provincia, los temas referidos a la sede de la Universidad de Piura en Talara, el repotenciamiento de los servicios de salud y la necesidad del plan estratégico provincial del sector turismo, pesca y agricultura, que coadyuven a la generación de producción y empleo local.
Como se sabe el Consejo Directivo de la Mesa de Dialogo es presidido por el Alcalde Provincia, Prof. Juan Castillo Chinga e integrada por el Rp. Padre, Eduardo Palacios Morey, el Gerente de Petrobras, Ing. Pedro Grijalba, los alcaldes distritales, representantes de la sociedad civil, entre otros
A este evento han sido convocados los Alcaldes distritales de Negritos, El Alto, Lobitos, Los Órganos, y Máncora, Alcalde de la Provincia de Paita y representantes de las empresas petroleras, colegios profesionales, gremios sindicales así como organizaciones de la sociedad civil talareña.
En Exclusiva para Piura News.

No hay comentarios.: